Mapfre ofrecerá seguros de automóvil a los clientes de Movistar Car de Telefónica

Los usuarios de ambos grupos disfrutarán de mejores condiciones comerciales

Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España (izda.), junto a José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia. Foto: Telefónica

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Telefónica y Mapfre han alcanzado un acuerdo este martes para avanzar conjuntamente en el ámbito de la movilidad conectada y los seguros de coche. A través de esta nueva colaboración, la aseguradora ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de la compañía de telecomunicaciones que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo entre dos compañías líderes en España, que permitirá a Mapfre poner a disposición de un mayor número de clientes nuestra amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados«, ha destacado el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Asimismo, tras firmar el acuerdo con telefónica, el representante de la aseguradora ha destacado que «la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de Mapfre por la innovación tecnológica y la digitalización».

Por su parte, el presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo, ha sostenido que “este acuerdo nos permite avanzar en el ámbito de la movilidad conectada y en la creación del ecosistema del coche conectado. Es un primer paso de una colaboración en la que ambas compañías seguiremos explorando la posible extensión a otras soluciones de movilidad”.

Movistar Car

Según ha informado Telefónica en un comunicado, este servicio -Movistar Car-«permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente».

Los más de 65.000 clientes pueden obtener, gracias a este servicio, información sobre el propio vehículo, como puede ser el estado general del automóvil, kilometraje o los trayectos. Además, también pueden conocer otros datos sobre la conducción del usuario, como son el horario, velocidad, duración del recorrido o localización. 

Con la información ofrecida, desde Telefónica, aseguran que es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto. De esta manera, acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con Mapfre

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