Mapfre paga una ‘extra’ a sus empleados en España de 350 euros en julio por la inflación
La medida alcanzará a los 10.500 empleados del grupo, menos al equipo directivo, y servirá para ayudar a afrontar la actual coyuntura económica
La aseguradora Mapfre pagará este mes de julio a sus empleados en España una ‘paga extra’ de 350 euros para ayudar a afrontar la actual coyuntura económica, muy condicionada por la alta tasa de inflación. La empresa que preside Antonio Huertas anuncia en un comunicado que la medida alcanzará a los 10.500 empleados del grupo, excluyendo al equipo directivo.
La empresa del Ibex firmó a principio de mes un nuevo convenio colectivo con los sindicatos que aplicará a 16 empresas del grupo y a más de 10.000 en nuestro país. En dicho convenio no se estableció una subida salarial por la inflación, pero si se redujeron las horas que trabajarán los empleados al año y se incrementaron los pluses de trabajo, además de otros beneficios.
Esta ‘paga extra’ se suma a las mejoras ya pactadas en el convenio, informa la aseguradora, donde el seguro de salud pasa a ser completamente gratuito para todos los empleados y se mejora el acceso al seguro de ahorro. Estos beneficios complementan también a otros muy relevantes para los empleados como el plan de pensiones de empleo, las ayudas escolares, el seguro de vida y las bonificaciones en seguros.
“Mapfre es una empresa comprometida con la sociedad”, indica Huertas en un comunicado este viernes. “A pesar de la actual situación económica tenemos también la obligación de atender las situaciones que afectan a nuestros empleados”.
Mapfre se adelanta a la banca
Los trabajadores de los bancos del Ibex llevan pidiendo desde hace meses que se revise el convenio colectivo que firmaron en 2020 para ajustar los salarios a la inflación. Pero las patronales bancarias han pedido a los sindicatos más tiempo para poder analizar la evolución de la economía y tomar una decisión.
En concreto, se han dado cita en septiembre. Los sindicatos prevén que AEB y CECA no cedan con su petición y han advertido que incluso habrá protestas si las patronales bancarias no dan un paso al frente y proponen soluciones para combatir los altos precios, como la que acaba de poner encima de la mesa Mapfre.
Los empleados de banca aseguran que están perdiendo poder adquisitivo porque la vida se encarece pero sus salarios están congelados desde hace dos años.