Mapfre dispara sus beneficios un 16,4% hasta los 524 millones de euros
La aseguradora española eleva sus ganancias en los nueve primeros meses del 2021 gracias al buen resultado de sus pólizas en los mercados de España y México
Mapfre ha logrado elevar sus beneficios después de la fase más dura de la pandemia de coronavirus. La aseguradora ha obtenido unas ganancias de 524,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un salto del 16,4% con respecto a los resultados presentados el año anterior.
Detrás de esta mejoría de sus números se encuentra un aumento de los ingresos en el conjunto de sus negocios repartidos por el mundo. La compañía presidida por Antonio Huertas ha logrado ingresar 19.783 millones de euros en los tres primeros trimestres del 2021. Es un 3,8% más que hace un año.
El alza de los ingresos se explica por el buen desempeño que han tenido algunos de sus productos como el seguro Vida Ahorro que se comercializa en España o la emisión de una nueva póliza bienal en México, que han marcado buena parte de los números este año.
Las primas de seguro siguen formando el núcleo duro de sus ingresos. Entre enero y septiembre, la aseguradora española ha logrado 16.632 millones de euros por este concepto, lo que supone un 7% más que el año anterior. También han experimentado un incremento las pólizas de salud y accidentes en sus principales mercados, tanto de España como de Latinoamérica.
En su análisis de los resultados, la compañía ha vuelto a destacar el papel del mercado español que supera a la media de su negocio a escala internacional, la resiliencia que han logrado sus productos en Latinoamérica después de la crisis del coronavirus o la aportación extra de Estados Unidos a las cuentas en este ejercicio.
Como consecuencia del buen rendimiento de sus cuentas, Mapfre ha comunicado que abonara ya el 30 de noviembre un dividendo a los accionistas de seis céntimos por cada título. «No compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados, y se hace en el contexto de las recomendaciones de los supervisores sobre esta materia», han explicado.
Mapfre rompe con Santalucía en su proyecto funerario
A pesar del buen desempeño de los resultados, Mapfre ha aprovechado la presentación de sus resultados para comunicar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el final del proyecto común que tiene con los seguros de Santalucía para operar conjuntamente en el negocio funerario en España.
La empresa ha explicado que se trata de una decisión de mutuo acuerdo entre las dos partes y que no implicará ningún tipo de impacto económico para las empresas. A partir de ahora, cada una continuará ofreciendo sus servicios en el sector en solitario.