Mapfre aumenta el 4,3% el beneficio
La aseguradora ha obtenido 683 millones de euros en los nueve meses del año
Mapfre ha obtenido un beneficio neto de 683,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
La compañía vuelve a crecer gracias al mercado internacional que representa el 70% de la facturación. El sector exterior ha superado en septiembre la facturación de todo el año 2012.
La apreciación del euro
Los ingresos de la multinacional se ubican en los 19.471 millones de euros, un 0,3% más y las primas consolidadas se mantienen estables en los 16.558 millones de euros. Los buenos resultados del grupo a escala internacional se han logrado a pesar de la apreciación del euro frente a todas las divisas de referencia para el grupo, especialmente el real brasileño y el dólar.
Si el euro se hubiese mantenido estable, las primas hubiesen crecido el 5,8% y los resultados se habrían incrementado en un 9,4%.
La compañía ha anunciado que los fondos propios aumentaron en los últimos 12 meses 237 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1%. Los fondos alcanzaron los 8.003 millones.