Manuel Lao compra el 3% de Sacyr
Nortia se convierte así en uno de los mayores accionistas de la compañía especializada en la construcción y en la gestión de infraestructuras
El empresario catalán Manuel Lao ha entrado en el accionariado de la inmobiliaria Sacyr tras adquirir mediante su holding, Nortia Capital, hasta el 3,05% del capital total de la constructora y gestora de infraestructuras, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una operación que ha situado directamente a Nortia Capital como uno de los principales inversores de la compañía. Además, supone un nuevo capítulo en la actividad inversora que desde el fondo se lleva haciendo durante los últimos meses, con operaciones .
Tras la entrada de Nortia Capital, Sacyr queda en manos de la petrolera Disa, que posee el 14,6% del accionariado, José Manuel Loureda, fundador de la constructora, que posee el 8,3% y el Grupo Fuertes, con un 6,3% del capital global en su haber.
Les siguen Goldman Sachs (5,9%), Beta Asociados (5%), Norges Bank (3,6%), Nortia Capital (3,05%) y Covalis (1%).
Recientemente, el fondo de inversión también ha adquirido el 8,168% de Merlin Properties, así como otras inversiones en el ámbito de la alimentación sostenible, las energías renovables, la sostenibilidad, residencias de ancianos y hoteles, entre otros.