Mango se incorpora como socio en Foment

Toni Ruiz, CEO de Mango, ha asegurado que la unión con la patronal catalana ayudará en su función representativa y en el impulso de nuevos proyectos

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango. Mango

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La multinacional Mango, la segunda empresa de moda en España, se ha incorporado como socio a la patronal Foment del Treball.

En un comunicado, la patronal liderada por Josep Sánchez Llibre ha dado a conocer la incorporación de la firma de moda, asegurando que «es un ejemplo de empresa que ha hecho de su compromiso con la innovación su mecanismo de expansión», ha dicho el presidente de Foment.

Por su parte, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha asegurado que la entrada en Foment «refuerza en compromiso histórico de la compañía con el territorio y que ayudará a Mango en su función representativa y en el impulso de nuevos proyectos«.

Toni Ruiz, CEO de Mango, ha asegurado que la incorporación en la patronal catalana ayudará en su función representativa y en el impulso de nuevos proyectos

Mango ganó 81 millones en 2022

Mango ganó en 81 millones de euros en 2022, un 21% más que en el ejercicio anterior, tras facturar 2.688 millones de euros. Este incremento de los ingresos ha mitigado el impacto de la subida de costes y del cese de actividad en Rusia, impulsando el resultado neto.

Además, las ventas netas de la compañía crecieron en un 20%, gracias al crecimiento del volumen en todos los canales y mercados y por la subida de precios. El año pasado, la facturación de la compañía rozó el récord registrado en 2019, pero se quedó en las puertas. En 2022 superó con creces la cifra de negocio del año anterior a la pandemia, creciendo en un 13%.

GRAF7717. MADRID, 08/06/2020.- Varias personas entran en una tienda de Mango en Gran Vía en Madrid, este lunes durante el primer día de la fase dos en la comunidad cuando se permite la apertura de grandes centros comerciales. EFE/Luca Piergiovanni
Tienda de Mango en Gran Vía en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

«El crecimiento viene por todas partes. Hemos recuperado plenamente nuestra actividad en todas las tiendas, el canal online crece y hemos ampliado el perímetro de tiendas», explicó el CEO de Mango tras conocer los resultados de la compañía.

Por geografías, España sigue siendo el principal mercado de Mango, acumulando el 22% de la cifra de negocio. El resto proviene de su mercado internacional, con Francia, Italia, el Reino Unido a la cabeza, y con Estados Unidos e India como los mercados clave para su expansión.

Economía Digital

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