Mango factura 1.451 millones en el primer semestre de 2023, un 20% más
La marca de moda experimenta un aumento del 20% en comparación con el año anterior y del 30% en relación con 2019, consolidando su modelo de negocio y fortaleciendo su presencia en mercados clave
Mango ha anunciado un logro sin precedentes en el primer semestre de 2023, al alcanzar una facturación récord de 1.451 millones de euros. Este resultado representa un crecimiento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior y un incremento del 30% en relación con los primeros seis meses de 2019, el último año previo a la pandemia de la COVID-19.
El CEO de Mango, Toni Ruiz, destacó la exitosa implementación de su «ambicioso plan de expansión internacional», el cual ha impulsado el sólido desempeño de la compañía. Los seis primeros meses del año estuvieron marcados por el crecimiento sostenido de Mango en sus principales geografías y en mercados estratégicos como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde la marca tiene planes de expansión ambiciosos.
En España, Mango tiene previsto abrir más de quince tiendas y remodelar otras quince durante el presente año, números que se asemejan a su desarrollo en Italia, donde planea superar los 90 establecimientos con quince nuevas aperturas en 2023. Por su parte, en Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo abrir alrededor de quince tiendas, ingresando por primera vez en estados como Georgia, Texas y California, así como en ciudades destacadas como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. Mango aspira a contar con 40 puntos de venta en Estados Unidos para el año 2024, convirtiendo al país en uno de sus cinco principales mercados en términos de facturación.
El crecimiento también se ha observado en países estratégicos como Turquía e India, donde Mango ha experimentado una evolución destacada en el primer semestre de 2023.
Con presencia en más de 115 mercados a nivel mundial, Mango cuenta actualmente con una extensa red de 2.615 puntos de venta. Además, las ventas online de la empresa han registrado un aumento del 10% en comparación con el año anterior, superando los 150 millones de usuarios.
Como parte de su plan de crecimiento y expansión, Mango tiene previsto realizar una inversión de más de 200 millones de euros en el presente año, priorizando áreas clave como tecnología, logística, desarrollo de tiendas y el nuevo Campus Mango.
En línea con su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Mango ha presentado durante el primer semestre de 2023 su exitosa colección de eventos para mujeres, llamada «Capsule», la cual ha sido muy bien recibida por parte de los clientes. Además, la empresa ha fortalecido su hoja de ruta sostenible mediante alianzas estratégicas, como la colaboración con el biólogo Manu San Félix para la protección del Mediterráneo, y la creación de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil, en colaboración con otras compañías del sector.