Andic conquista EE UU: Mango abre 13 tiendas en California y Texas y aspira a alcanzar las 40 en 2024
El grupo textil quiere que el país norteamericano se convierta en uno de sus cinco mercados más importantes
Mango pisa el acelerador en Estados Unidos. La firma de moda propiedad de Isak Andic puso en marcha en 2022 un plan de expansión por el país norteamericano con el objetivo de convertirlo en uno de los cinco mercados más importantes en términos de facturación.
Para lograrlo, la compañía se marcó como objetivo alcanzar las 40 tiendas en el gigante americano en menos de tres años y, por ahora, todo apunta a que lo va a conseguir. La empresa ha anunciado la apertura de seis tiendas en California y siete más en Texas, que prácticamente suman los 15 nuevos puntos de venta previstos en Norte América para este año.
Esta semana, Mango inauguró sus dos primeras tiendas en California, una ubicada en Los Cerritos Center, un centro comercial situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange, y la otra en el Glande Gallería Mall, también en Los Ángeles. En ambas, ofrece la línea de ropa para mujeres.
Las aspiraciones de la empresa catalana en el popular estado no quedan aquí y, de hecho, ya última la apertura de cuatro establecimientos más. Concretamente, instalará tiendas de la marca en el centro comercial Fashion Valley, localizado en San Diego, y tres más en la ciudad de Los Ángeles, en los centros comericales Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center. Este último se sitúa en Beverly Hills, el exclusivo barrio donde viven las celebridades de Hollywood.
La entrada en California llega poco después que la empresa inaugurará sus primeros establecimientos en Texas y Georgia. A principios de agosto, el grupo abrió una tienda situada en el Memorial City Mall, considerada una ciudad dentro de otra ciudad en West Houston, Texas; y otra en el Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande de Georgia, ubicado en el norte de Atlanta.
Mientras que este último es el único establecimiento que, por ahora, está previsto para Georgia, Mango ya se prepara para abrir seis puntos de venta más en Texas, todos en centros comerciales. Dos de ellas se ubicarán en la localidad de San Antonio, en los centros The Shops at La Cantera y North Star Mall; un tercero en la Galleria Dallas de la ciudad homónima, otro en La Plaza Mall de McAllen, un quinto en el Stonebriar Centre de Frisco y el último en Baybrook Mall, en Houston.
Todos estos establecimientos forman parte de la segunda parte del plan de expansión del grupo textil por el gigante norte americano. Durante la primera fase, finalizada en 2022, Mango se focalizó en ampliar su presencia en Nueva York y sus alrededores, destacando la apertura de su flagship en la Quinta Avenida.
Fase 1: Nueva York y Floriad
En la segunda mitad del año, centró sus esfuerzos en el estado de Florida, con la inauguración de dos tiendas en Miami y una en Orlando. Mango cerró 2022 con el doble de trabajadores en EEUU que en el año anterior, tras todas estas inauguraciones, alcanzando las 224 personas, según su memoria anual.
A finales de 2022, la catalana tenía 10 tiendas en Estados Unidos, por lo que, si se suman las 15 previstas para este año, Mango tendrá que abrir 15 establecimientos más el año que viene para conseguir sus objetivos. Más allá de los puntos de venta físicos, también espera impulsar la facturación en el país presidido por Joe Biden con el negoció online, donde tiene una fuerte presencia a través de su propio sitio web y de las plataformas de Nordstorm y Macy’s con quien tiene acuerdos comerciales.
Aparte de los Estados Unidos, Mango espera seguir creciendo en otros mercados estratégicos emergentes como la India, mientras se consolida en otros más maduros, entre los que destacan el Reino Unido e Italia.
En Gran Bretaña, la compañía dirigida por Toni Ruiz tiene la vista puesta en importantes ciudades de Inglaterra como Bristol, Londres, Manchester o Leeds, mientras que espera desembarcar por primera vez Brighton. Por su parte, la compañía con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) espera abrir 15 establecimientos más en la península itálica, focalizándose en el norte del país, de manera que superará los 90 puntos de ventas en la nación.