Mail Boxes ETC: la fórmula de cómo realizar un embalaje personalizado y sostenible
La empresa de envío y embalaje, orientada al servicio de las pymes, presenta un sistema de embalaje que se adapta en función de los intereses y los productos de sus clientes
MBE (Mail Boxes ETC), empresa proveedora de envíos y fundada en San Diego (California) en 1980, trabaja para el sector de los servicios a las empresas, principalmente para las pymes. Ofrecen servicios que tienen como principal objetivo hacer más eficientes algunos de los procesos de sus principales funciones como micrologística, diseño gráfico e impresión, soluciones de e-commerce o embalaje para productos específicos.
La empresa ha conseguido patentar un sistema de técnicas de embalaje innovadoras con un tipo de material que permite reducir el volumen de los paquetes, limitar el desperdicio de materiales y reducir el riesgo de daño durante el envío. De esta forma, se reduce de forma considerable el impacto medioambiental.
Por embalaje de bajo impacto ambiental, desde la propia compañía utilizan ciertos materiales que son sostenibles y que tienen un reducido impacto medioambiental. Por ejemplo, para el embalaje, utilizan cartón, la cual es una solución ética y muy conveniente. Es sostenible por la gran capacidad que tiene de contener una cantidad considerable de peso, lo que lo hace un material ideal para diferentes envíos.
Su apuesta y compromiso por el medio ambiente viene después de haber estado especializándose durante tantos años en el envío de diferentes productos. Por eso, con el tiempo, han conseguido realizar un servicio específico de envíos de vino, instrumentos de música o todo lo relacionado con el arte. Productos que requieren de un cuidado especial cuando son transportados.
Soluciones de embalaje a nivel global
A lo largo de todos estos años ha conseguido expandirse por más de 30 países de todo el mundo, con más de 1.600 centros. Por ejemplo, en España tiene aproximadamente unos 240 centros. Unas cifras que le permiten situarse como una de las franquicias líderes en el servicio de envíos y que colabora con las actividades de empresas y particulares.
Su logística, enfocada en los negocios como no podía ser de otro modo, se centra en la eficiencia con un nuevo modelo de outsourcing estratégico para ofrecer una solución de principio a fin a todos sus clientes.
En cuanto al proceso que tienen de trabajar el e-commerce, cuando se recibe un pedido de estas características, MBE lo imprime, lo embala y lo envía en función del servicio de mensajería más apropiado.
Para realizar los envíos, ya sea a nivel nacional, europeo o mundial, Mail Boxes incluye tres servicios sobre el embalaje (envío previo, envío y post-envío). En primer lugar, el envío previo cuenta con una tecnología previa que permite programar la recogida de los envíos sin costes extra, la posibilidad de conseguir el proveedor más adecuado en calidad de servicio, tiempo y coste y desde sus centros de venta se encargan de toda la documentación para los envíos.
En cuanto al proceso de envío la empresa cuenta con recursos y tecnología avanzada para poder realizar todo el seguimiento del proceso, informando de cualquier problema que pudiera haber en la entrega y proporcionando una solución eficaz. Por último, en su política de facturación, permite personalizar las facturas de acuerdo con el sistema que tengan en la empresa en cuestión para poder simplificar el proceso contable.