Madrid se queda sin tiendas Apple por los rebrotes
La compañÃa estadounidense cierra desde este lunes todos sus establecimientos en la Comunidad de Madrid por los rebrotes de las últimas semanas
Apple cierra desde este lunes todas sus tiendas en la Comunidad de Madrid como medida de prevención ante los continuos rebrotes de coronavirus que se suceden en las últimas semanas.
En este periodo, España ha superado la barrera de los 1.000 contagios diarios, lo que ha llevado a la multinacional de Cupertino (California, EEUU) a tomar la medida de forma temporal, según anunció la compañía el pasado viernes.
«Debido a las condiciones actuales de la Covid-19 en algunas comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas», explicó Apple en un comunicado.
En concreto, Apple cierra sus cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid: el situado en la Puerta del Sol, en la capital, y las tiendas de los centros comerciales de Xanadú, en Arroyomolinos, Gran Plaza 2, en Majadahonda, y Parquesur, en Leganés. A estos se les suma la clausura temporal de la Apple Store de Zaragoza, que también permanecerá cerrada desde este lunes.
Apple sigue ofreciendo servicio técnico en la web
La multinacional estadounidense explicó que para los clientes que precisen de asistencia técnica urgente podrán acceder a los servicios disponibles a través de la página web de Apple. Para ello, la compañía ofrece distintas opciones como la reserva de una cita en el Genius Bar -un servicio técnico externo en la capital española- o visitar un proveedor de servicios autorizado por Apple.
Asimismo, Apple subrayó que la medida se ha tomado «con mucha precaución» y que sigue «de cerca» la evolución de la pandemia en Madrid, una de las zonas más afectadas por los rebrotes veraniegos.