Lucky Strike se fumará a Camel
La British American Tobacco, la segunda tabaquera del mundo ofrece 43.200 millones para terminar de adquirir Reynolds American
Con un volumen de producción anual de casi 500.000 millones de cigarrillos, la British American Tobacco (BAT) quiere seguir creciendo para eclipsar a su principal competidora, Philip Morris. Ahora ha presentado una oferta por 43.189 millones de euros para comprar el 57,8% que no posee de Reynolds American, el fabricante de Camel, Winston, Kool y otras marcas.
La relación de BAT con Reynolds American comenzó en 2004, cuando compró el 42,2% del grupo con la compra de la subsidiaria Brown & Williamson, y diez años después invirtió 4.300 millones de euros para mantener su participación.
La operación se estructuraría con la entrega de 24.800 millones de euros de acciones de BAT y otros 18.300 millones en efectivo. Todavía la fusión tiene que ser aprobada por el Consejo de Administración de la estadounidense y de los accionistas de ambas compañías, pero de seguir adelante, creará a la mayor tabaquera del mundo que cotice en bolsa.
La movida para superar a Philip Morris
Por ahora BAT sigue siendo la segunda, detrás de Philip Morris. En su estructura cuenta con 200 marcas, entre ellas Lucky Strike, Dunhill y Pall Mall, que se vende en más de 200 países, y emplea a 50.000 personas. En tanto, Reynolds American ‘apenas’ llega al 10% de este tamaño, con una plantilla de 5.000 empleados en Estados Unidos.
El anuncio fue bien recibido por la bolsa de Londres, donde los títulos de BAT subieron un 3,49%. La oferta de BAT valora cada acción de Reynolds American en 56,5 dólares (51,9 euros), un 20% más de lo que había cotizado el día anterior.