Luca de Meo será el CEO de Renault a partir de julio
El expresidente de Seat salta a Renault, donde ejercerá como consejero delegado en sustitución de Carlos Ghosn
Los rumores del pasado fin de semana eran ciertos: Renault ha nombrado a Luca de Meo como nuevo consejero delegado de la empresa antes de una reunión crucial del día 30 de enero en Japón con Nissan y Mitsubishi, con los que el fabricante tiene una alianza. No obstante, el hasta hace poco presidente de Seat –renunció el pasado 7 de enero– no ejercerá funciones sino hasta el 1 de julio.
El directivo italiano ha sido nombrado por el consejo de administración de Renault este martes tras una reunión que se ha celebrado bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard el sustituto de Carlos Ghosn desde su arresto en 2018. Precisamente, relevará a Ghosn como consejero general del fabricante, que le tomó por favorito para el cargo desde hace semanas, coincidiendo con su salida de Seat.
Clotilde Delbos, que en los últimos meses ha sido la consejera delegada provisional de la empresa, pasará a partir de julio a ser la «número dos» de De Meo, con lo que se espera poner punto final a la crisis organizativa desatada por la detención de Ghosn en noviembre de 2018 en Japón. Senard, antiguo presidente de Michelin, seguirá siendo el presidente.
«Un gran estratega»
Luca de Meo, considerado el gran artífice de la recuperación de Seat, tomará ahora las decisiones ejecutivas de Renault. Pero hasta que asuma su cargo será Delbos quien continúe desempeñando su labor de manera interina, indicó la compañía.
«El consejo de administración ha considerado que Luca de Meo reúne, por su recorrido, su experiencia y su éxito en funciones precedentes», ha explicado la empresa en un comunicado. El fabricante considera que De Meo reúne «todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del grupo Renault en todas sus dimensiones».
«Luca de Medio es un gran estratega y visionario de un mundo automóvil en plena mutación. Su experiencia y su pasión por el automóvil hacen de él un verdadero activo para el grupo», subrayó en el comunicado Senard.