Los trabajadores de Caixabank piden extender el teletrabajo a toda la plantilla
El sindicato pide una mesa de trabajo con la entidad para negociar el modelo de teletrabajo y extenderlo a toda la plantilla
El sindicato de empleados de Caixabank (SECB) piden a la entidad extender el teletrabajo a toda la plantilla y no excluir a ninguna área de esta nueva modalidad, como ha pasado con la red comercial, inThouch y los hub de la empresa.
La organización sindical denuncia que la entidad ha instaurado un modelo de teletrabajo que no ha sido consensuado con representación sindical y deja a empleados de la red comercial fuera de esta modalidad.
«El modelo de teletrabajo instaurado por CaixaBank es claramente insuficiente, tacaño y fuera de lugar después de la vasta experiencia que se ha obtenido durante la pandemia», subraya el SECB en un comunicado.
Según el sindicato, el nuevo modelo de teletrabajo se debería extender a toda la plantilla, incluyendo a la red comercial de la entidad, que se han quedado excluidos. También se han quedado fuera de este modelo los trabajadores de inTouch de la banca digital y los hub de la empresa.
También ha reiterado que el teletrabajo es aplicable en todos los departamentos y así se ha demostrado durante los dos años de pandemia. «Desde que se aplicó el teletrabajo por la pandemia, los compañeros han demostrado su implicación, compromiso y productividad. Y esto es irrefutable«, sostienen.
Asimismo, lamentan que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri utilice como «prueba piloto durante un año» el teletrabajo como un método para que, una vez termine el año, puedan eliminar esta modalidad. En este sentido, insisten en que la entidad «muchas veces las palabras viajan en dirección contraria a la realidad», teniendo en cuenta que el Consejero Delegado, Gonzalo Gortázar Rotaeche, alardea de que Caixabank es una banco «innovador».
Piden regular el teletrabajo con representación sindical
Así las cosas, desde el sindicato solicitan una mesa de trabajo para negociar el modelo de teletrabajo con representación laboral con el objetivo de conseguir un mayor porcentaje de trabajo en remoto para la plantilla, extendiéndolo a la red comercial.