Los Tous arriesgan más dinero en su negocio ‘low cost’

La compañía amplía 5,5 millones el capital de Dayaday, la firma de complementos y bisutería gallega que compró en 2013

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía de joyas y moda catalana Tous apostó por el low cost a finales de 2013, cuando compró Dayaday, aprovechando el mal momento que atravesaba el grupo gallego Pórtico, antiguo propietario de la marca. Desde entonces, ha ido haciendo algunas ampliaciones de capital para reforzar y expandir esta filial.  

En los últimos meses ha hecho una de sus ampliaciones de capital más importante. Concretamente, de 5,5 millones de euros, en cinco operaciones distintas pero comunicadas al Registro Mercantil con una semana de diferencia. Con estas ampliaciones, el capital de Casual Dreams SL, la sociedad que Tous creó para integrar Dayaday, ha crecido casi un 50%, de 12 a 17,5 millones de euros.

Desde Dayaday han explicado que «se trata de inversión para dotar de los recursos económicos necesarios para apoyar el crecimiento» de la marca. La ampliación de capital se está destinando «a la expansión, a través de nuevas aperturas, así como a la captación de talento y posicionamiento de la marca».

Nuevas aperturas
 
Desde su compra, por 1,6 millones de euros, la firma fundada por Salvador Tous y Rosa Oriol ha estado intentando hacer crecer Dayaday, con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto tiendas propias como con corners. La expansión de la marca, dirigida por Laura Tous, está siendo rápida, pasando de 31 puntos de venta hace tres años a los actuales 79.  

Actualmente, Dayaday está creciendo de la mano de El Corte Inglés, con un acuerdo para abrir corners en los grandes almacenes que preside Dimas Gimeno. El último, en Cádiz, inaugurado el agosto pasado. Además, en los últimos meses también han aterrizado en Bilbao, Santander, Salamanca, Cartagena, Sevilla y Madrid. 

Casual Dreams SL cerró 2014, el primer año tras la compra de Dayaday, con una facturación de sólo 10 millones de euros y unas pérdidas de 1,4 millones, según los últimos datos que constan en el Registro Mercantil. La compañía anunció que en 2015 consiguió unos ingresos de 18,2 millones.

A precio de saldo  

Dayaday, creada por el grupo Pórtico para atacar el mercado de los complementos y la bisutería, entró en concurso de acreedores en 2013, junto con el grupo gallego. Tous, que estaba interesada en entrar en el segmento de precios bajos, aprovechó la oportunidad y la compró por un precio de 1,6 millones, muy por debajo de los más de 6 millones que ofreció antes del concurso.  

El acuerdo incluía la marca, sus 31 tiendas, pero también mantener la plantilla de unos cien trabajadores y la sede central en Vigo. Sin embargo, desde inicios de 2015, Casual Dreams tiene el domicilio social en Manresa (Barcelona), como el resto del grupo Tous.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp