Los sindicatos de El Corte Inglés denuncian la «situación límite» que viven sus agencias de viaje

La sección sindical de CCOO en Viajes El Corte Inglés ha pedido una "reunión urgente" para abordar la situación de "muchas delegaciones y equipos"

Establecimiento de Viajes El Corte Inglés./ ECI

Establecimiento de Viajes El Corte Inglés./ ECI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sección sindical de CCOO en Viajes El Corte Inglés ha pedido una reunión «de forma urgente» entre el Comité de Intercentros y la compañía con el objetivo de «abordar la situación límite de muchas delegaciones y equipos».

Mientras que la cantidad de personal ha disminuido por el ERE, las bajas voluntarias y las bajas por incapacidad temporal, la carga de trabajo ha aumentado con la llegada de la temporada alta y, además, la demanda por parte de los clientes se ha incrementado después de la pandemia.

https://twitter.com/CCOOVecisa/status/1526198683334807554?s=20&t=9Y__h927fVrx47vM4Yd7TA

ERE en Viajes el Corte Inglés

Tras semanas de negociaciones, Viajes el Corte Inglés cerró el 9 de marzo el periodo de adscripción al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a comienzos de año, en el cual la compañía y el sindicato SPV acordaron una afectación de 475 personas, una cifra que se vio desbordada por las solicitudes para adherirse de forma voluntaria al recorte.

Los grandes almacenes recibieron alrededor de 495 peticiones para adherirse al ajuste presentado por la empresa a raíz del impacto de la pandemia en el turismo. De esta manera, no tuvieron que generar despidos de manera forzosa, como habían avisado los grandes almacenes si no salían candidatos.

Asimismo, la filial dirigida por Jorge Schoenenberger, anunció que su división de viajes iniciaría un proceso de despidos colectivos a partir del 28 de febrero, fecha en la que concluía el periodo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por motivos de la pandemia del coronavirus.

Según las estimaciones de la compañía que preside Marta Álvarez, el departamento de Viajes perdió aproximadamente el 60% de su negocio desde el estallido del coronavirus.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp