Los residentes extranjeros ya pueden abrir su cuenta en España sin pisar un banco
Moneytrans es una empresa que ofrece servicios financieros a residentes extranjeros a bajo coste
Aterrizar en un país diferente es una situación que genera mucha incertidumbre para las familias que dejan su hogar en busca de una oportunidad laboral y un nuevo proyecto de vida.
Por este motivo, es fundamental abrir una cuenta bancaria para poder iniciarse en el país de destino para asuntos básicos cómo hacer pagos, domiciliar recibos o cobrar la nómina cuando se haya encontrado trabajo. Sin embargo, para aquellos que llegan a un país totalmente nuevo los trámites burocráticos pueden resultar una auténtica carrera de obstáculos cuando se trata de los bancos tradicionales.
Por eso, Moneytrans -con más de 10 millones de clientes- ha diseñado la Cuenta Smile: una cuenta corriente básica y accesible que los residentes extranjeros pueden abrir en 5 min. y disfrutar de un 25% de descuento en sus transferencias de dinero a sus familias en el extranjero, así como de una tarjeta Mastercard gratuita.
El objetivo es facilitar las finanzas de las comunidades de extranjeros que podrán abrir una cuenta corriente en España sin el papeleo de los bancos tradicionales y beneficiarse de multitud de ventajas:
- 25% de descuento en sus envíos de dinero al extranjero.
- Tarjeta de débito Mastercard gratuita aceptada en todo el mundo.
- Fácil apertura: con pasaporte, DNI o permiso de residencia.
- Soporte multilingüe los 7 días de la semana.
- Sin necesidad de bancos.
Con la Cuenta Smile pueden hacer pagos en cualquier comercio o tienda online, depositar y retirar efectivo, domiciliar facturas, hacer recargas móviles y realizar transferencias nacionales e internacionales con descuentos.
Requisitos para abrir una cuenta corriente
Los requisitos para abrir una cuenta en esta fintech son muy sencillos:
- Pasaporte, DNI o permiso de residencia.
- Prueba de residencia en España.
- Número de teléfono e email.
- 5€ de depósito inicial que podrán usarse al abrir la cuenta.
Como prueba de residencia, admiten cualquier factura, ya sea la del móvil, la de la electricidad o la del agua. Incluso se puede presentar el contrato de alquiler o cualquier documento expedido por el Gobierno en el que aparezca la dirección. Además, se puede abrir online o a través de uno de sus puntos físicos repartidos por España.
Sin bancos
En la actualidad, no solo los bancos tradicionales tienen licencias para operar cuentas corrientes, son muchas las entidades financieras o fintech que ya ofertan estos productos financieros con las mismas garantía que un banco. Esto termina facilitando la democratización del sistema financiero y la accesibilidad a las personas extranjeras.
En Moneytrans conocen la situación de los residentes extranjeros en Europa, llevan más de 20 años ofreciendo servicios de remesas. Conscientes de las necesidades financieras de sus clientes, diseñaron una cuenta accesible que redujese las complicaciones que solía encontrar la comunidad migrante al abrir una cuenta.
Gracias a la solución que proporciona Moneytrans, abrir una cuenta corriente ya sea en España o en cualquier otro país de los que opera puede ser una opción para acortar plazos burocráticos, además de contar con beneficios tanto a nivel económico como social.
De esta forma, esta empresa financiera se desmarca de los bancos tradicionales, los cuales exigen un mayor volumen de documentación a los extranjeros a la hora de abrir una cuenta o las cláusulas que les obligan a contratar otra serie de servicios como seguros. Esto, muchas veces, sin proporcionarles ventajas como información en su lengua materna o la posibilidad de enviar dinero al extranjero a un coste reducido.
Más sobre Moneytrans
Con más de 10 millones de clientes, 3.000 agencias en Europa y operando en más de 140 países, el objetivo principal de Moneytrans es que cualquier persona sea cual sea su procedencia pueda tener la seguridad financiera que merece. No solo que pueda gestionar su dinero para construir su proyecto de vida, sino que también pueda acceder a su app multiservicio que incluya otros productos como el envío de dinero, cambio de divisas y recargas móviles entre otros.
Además, esta entidad financiera quiere desmarcarse de los bancos tradicionales a través de su compromiso social con la Comunidad Smile: una comunidad en la que encontrarán programas sociales que contribuyen a la integración de los migrantes en España, fomentan la búsqueda de empleo, asesoramiento legal y financiación para emprender. Así, Moneytrans se presenta como la solución todo en uno para aquellos que han decidido empezar una nueva vida en un país diferente.