Los mercadillos on line de segunda mano se contagian del efecto navideƱo

Los consumidores menores de 25 aƱos buscan ahorrar mientras que los mayores se decantan por un artƭculo mƔs sentimental

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los mercadillos on line de segunda mano viven su particular agosto. Un mercado en auge que durante la Navidad se ha convertido en una opción más de compra de un sector que en estas fechas crece en torno al 14%. Un mercado virtual al que acuden para hacer un regalo, al menos, el 62% de los encuestados por la aplicación Wallapop.

Es uno de los resultados del sondeo realizado a través de las redes sociales y del correo electrónico para preguntar a su numerosa comunidad (más de cuatro millones de usuarios) sus hábitos en tan señaladas fechas. Y más de la mitad de usuarios reconoce que al menos una vez ha acudido a este nuevo mercado para encontrar lo que quería.

La gente compra pero también vende más

El ahorro y encontrar artículos descatalogados son los principales incentivos que animan estas compras. Pero también la facilidad de cerrar ventas y conseguir dinero extra en un momento oportuno.

La directora de marketing de la aplicación, Gemma Escribano, reconoce que se ha notado el aumento de tráfico de forma considerable respecto a las navidades pasadas, un tráfico que se multiplica mes a mes, aunque no precisa cuánto. Pero también en las ventas. Ā«Justo antes de la Navidad, es cuando la gente vende más productosĀ».

Ahorro y nostalgia

La compañía se financia con fondos procedentes de inversores privados y socios como Grupo Zeta, Grupo Godó y Caixa Capital Risc. Son el colchón económico de esta aplicación de compra venta de productos de segunda mano a la que recurre un consumidor variopinto.

Así, los menores de 25 años se van estos días de compras 2.0 para encontrar artículos más baratos (53,2%) y exclusivos (21,3%). Los usuarios de entre 36 y 45 años también lo hacen por una cuestión económica (41,6%) o para encontrar un regalo con valor sentimental y que no se encuentre fácilmente porque ya están descatalogados (30,3%).

Clientes que buscan en la red lo que difícilmente encuentran en la calle.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp