Los hoteleros piden a Sánchez reactivar la imagen internacional de España

La patronal hotelera CEHAT exige al Gobierno mayor implicación internacional para reforzar la imagen de España

El turismo en España no verá la luz hasta 2023 por la crisis del coronavirus./ EFE

El turismo en España no verá la luz hasta 2023 por la crisis del coronavirus./ EFE

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Ante la inminente llegada de la Semana Santa y las vacaciones de verano, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a reforzar la imagen de España en materia de seguridad y solvencia sanitaria contra el coronavirus, para subrayar, a nivel internacional, que “España es un destino seguro y de primer nivel”.

La Confederación propone que se redoblen los esfuerzos en la acción exterior de España con los diferentes países emisores a todos los niveles, implicando al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al cuerpo diplomático español en una acción concertada.

Jorge Marichal, presidente de CEHAT, ha afirmado que “no hablamos solamente de campañas de promoción turística, sino de una acción de exteriores en la que se refuerce la diplomacia y el Gobierno haga visitas institucionales a los principales países emisores».

España debe fijarse en Israel

En otro orden de cosas, CEHAT recuerda que “los turistas nos conocen perfectamente y saben que España es un destino turístico puntero”, por lo que apuestan por hacer esfuerzos para intensifica la imagen de marca España como destino turístico serio.

“Es el momento de transmitir a nuestros turistas que estamos preparados para recibirlos, que se están haciendo las cosas bien. No podemos esperar a junio”, añade Marichal.

Algo que ya están haciendo otros países, como Israel, con destinos emisores importantes, poniendo en valor a nivel institucional sus avances con la vacuna y progresos en la lucha contra el coronavirus.

CEHAT ha sido uno de los actores más activos en la reactivación del sector turístico. Ha conseguido aunar a grandes empresas alrededor de los fondos del Plan Europeo de Recuperación, con los que España tiene una gran oportunidad para reconvertir la industria.

Pese a que parece que la luz al final del túnel está cada vez más cerca, los datos que se van conociendo no son buenos. Los últimos: las pernoctaciones hoteleras cayeron un 85% en enero tras once meses a la baja. Los últimos cuatro meses suman descensos superiores al 80%, según los datos facilitados el pasado miércoles 24 de febrero por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

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