Los empresarios del Mediterráneo piden más apertura a los gobiernos del Sur

La semana de líderes económicos de la zona concluye en Barcelona con la presencia de unos 1.500 empresarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Semana de Líderes Económicos del Mediterráneo, que ha concluido este viernes en Barcelona, ha urgido al sector público y privado a buscar sinergias para crear una mayor prosperidad en los países del Sur. Los conferencistas han pedido a los nuevos gobiernos de la zona que permitan una mayor apertura económica para reducir la pobreza y el desempleo que prendieron la mecha de las revueltas de la primavera árabe. Y, por ello, han señalado básica la colaboración entre todas las regiones para superar el gran obstáculo que hay encima de la mesa: el acceso a la financiación.

En la declaración final, organizadores y participantes han pedido el fortalecimiento de las buenas prácticas de gobierno en el norte de África, las auditorías, la mejora del marco legal y la piratería. El documento también hace un llamamiento a los gobiernos de la Unión Europea a promover la consolidación de los cambios políticos y sociales que reclaman importantes sectores del Sur del Mediterráneo.

Durante el evento se trataron temas como la consolidación de la democracia y la transparencia, el alto desempleo juvenil y la integración de la mujer en el mundo laboral. En el foro participaron empresarios de 15 sectores económicos entre los que destacaron la construcción, las energías renovables, el medio ambiente y logística y el transporte.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp