Las caras de Disney: Proactiv y Feld Entertainment unifican sus sedes
Los embajadores de Disney en España unifican sus actividades en una misma sede barcelonesa
Desde mediados de abril, la familia Renna se ha unido bajo un mismo techo en la calle Córcega de Barcelona. O, lo que es lo mismo, se han unido las dos empresas que tienen a Disney como buque insignia en el país: Feld Entertainment y Proactiv. Desde hace 13 años dirigen los espectáculos de gran formato de la multinacional en España (Disney Live y Disney On Ice) manteniendo una relación cliente-productor un tanto especial.
Horacio Renna fundó Proactiv hace 25 años y actualmente es el vicepresidente para la Península Ibérica, Italia y America Latina de Feld Entertainment. Capitanea una empresa que factura más de 1.000 millones de euros al año y mueve a 30 millones de personas por los 70 países donde está presente con los espectáculos del ratón más internacional.
Este abril ha abierto en Barcelona el primer despacho de Feld en España. La capital catalana es la ciudad donde escogió vivir hace 34 años. Horacio Renna trabaja a escasos metros de su hijo mayor, Nicolás. A sus 26 años ocupa la vicepresidencia de Proactiv, donde lleva trabajando desde que llegó a la mayoría de edad. “¿Quién es el jefe aquí? Mickey Mouse, tenemos una suerte enorme”, afirma a Economía Digital el benjamín de la familia.
Reconoce que “siempre” ha sido el hijo de. “No es un problema, tengo la mejor carta de presentación del mundo”. Asimismo, asegura que el show business corre por sus venas. “Engancha, y yo llevo en este mundo toda la vida”. Igual que a su padre, no le gusta “salir en la foto”. Prefiere quedarse en segundo término y dar forma a sus ideas. La discreción es tal, que Feld ha empezado a trabajar en Barcelona sin publicitarlo. Tampoco han hecho público la incorporación de Jordi Van Oostenryck, antiguo director de marketing en Iberostar y Port Aventura, a la dirección de Proactiv a principios de abril.
Una empresa 2.0
El cambio en la cúpula de la productora barcelonesa responde a la necesidad de avanzar “en el marketing 2.0”. Además de Disney, también organizan otros espectáculos de gran formato como Monster Jam o el circo estadounidense WWE. “Por ejemplo, empezamos a preguntar a nuestros amigos de Facebook qué coches quieren destruir en septiembre en el Estadi Olímpic”. El objetivo es pasar de los 400.000 espectadores con los que cerraron 2010 a 500.000.
También tienen en mente expandirse por Suramérica, empezando por Brasil. Para ello han incorporado una persona al equipo de Proactiv que da forma al plan estratégico desde el otro lado del charco.
La empresa cerró las cuentas de 2010 con una facturación de 8,5 millones de euros.