Los consejos de Axiare y Colonial aprueban la fusiĆ³n
Las cĆŗpulas de Axiare y Colonial comunican a la CNMV la absorciĆ³n y la disoluciĆ³n de la socimi francesa. Falta aprobar la uniĆ³n en una junta de trĆ”mite
En la imagen, Pere ViƱolas (d) y Juan JosƩ Brugera (i), consejero delegado y presidente de Colonial. EFE
Colonial y Axiare encienden la rueda burocrática para aprobar definitivamente la fusión. Este martes, los consejos de ambas socimis aprobaron el proyecto de fusión por el que Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y transmitirá a la inmobiliaria catalana su patrimonio, sus derechos y sus obligaciones.
Según han comunicado ambas compañías a la CNMV, el tipo de canje se ha determinado en 1,855 acciones de Colonial de 2,50 euros por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, de forma que no habrá compensación complementaria en dinero. Ahora queda rubricar el acuerdo en una junta de accionistas que será un trámite, pues la empresa española posee la mayoría del capital.
La socimi catalana convenció al 58,07% del capital para pasar a controlar el 87% de la sociedad francesa. La oferta de 18,36 euros por acción convenció a los fondos y parte de los minoritarios.
Tras un ratio de aceptación del 81,55%, la compañía multiplica el paquete del 28,8% que ya poseía. La propuesta fue aceptada por 45.912.569 acciones, muy por encima de las 16.769.180 participaciones mínimas.