Los cinco productos de Mercadona que superan a los de Lidl
La guerra entre Lidl y Mercadona se extiende por todos los supermercados. Sin embargo, la empresa valenciana gana a su competidora en varias referencias
Escoger bien el supermercado puede ser una decisión crucial que determine la calidad del cesto de la compra. Si bien la mayoría de marcas se encuentran en las principales cadenas de supermercados, una decisión inteligente es la de recurrir a la marca blanca, si se sabe a la que recurrir. Escoger bien el centro es vital, y en cabeza andan Mercadona y Lidl.
Ambas empresas tienen sus puntos fuertes. Sin embargo, la marca blanca de Hacendado es claramente mejor en cinco productos frente a la de Lidl.
El té
La empresa presidida por Juan Roig tiene propuestas para todos los paladares y bolsillos. El té Hacendado ofrece desde los clásicos té verde y té rojo, a la venta en bolsas de 25 sobres por menos de un euro a otros más exóticos, como el japonés té matcha y el té chai, de origen turco.
Las patatas de bolsa
Las patatas de Mercadona: o las amas o las odias. La compañía valenciana tiene un amplio abanico de sabores. Los clásicos disfrutarán con las fritas extracrujientes o las crujientes a la sartén. Pero si quieres innovar, es el momento de dejarse llevar por las de sabor a huevo frito y las de limón y pimienta.
Las ensaladas
Hace tiempo que son un salvavidas para las comidas de muchos españoles. Las superensaladas de Mercadona contienen todo lo necesario para satisfacer cualquier ágape por sí mismas. En envases de 200 gramos y con base de arroz o quinoa, están pobladas de tomates, aceitunas y dátiles y cuestan 2,90 euros. Además, nada de quedar sosas: traen salsa vinagreta.
La comida para mascotas
En botes de 400 gramos para los gatos y de 1,2 kilos para los perros, Mercadona quiere hacer olvidar el clásico pienso. A su amplia gama de patés añade también bocados en salsa para tus mascotas. Y de varios sabores: pollo, pavo, hígado y buey están entre los sabores disponibles.
El champú
Por sólo un euro, Mercadona tiene en el mercado distintas modalidades de champú, desde los tradicionales a nuestro preferido: el exótico. Ya rozan los dos euros los que cuentan con propiedades reparadores, como el aceite de argán.