Los Benetton y Blackstone adelantan a Florentino Pérez y ultiman ya la opa por Atlantia
Edizione y el fondo de inversión estadounidense podrían presentar una oferta por el 100% de Atlantia esta misma semana
La familia italiana Benetton y el fondo de inversión Blackstone ultiman ya el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el gigante italiano de infraestructura Atlantia, una operación que podría convertirse en el mayor acuerdo del año y que podría presentarse esta misma semana.
Edizione, el brazo inversor de Benetton a través del que controla el 33,1% de la concesionaria de infraestructuras, negocia con la gestora estadounidense Blackstone una oferta alternativa a la que prepara Florentino Pérez con ACS, que se ha aliado con el fondo canadiense Brookfield y el estadounidense GIP para hacerse con el control del gigante italiano, accionista de control de Abertis.
De esta manera, los Benetton y Florentino Pérez vuelven a lidiar una batalla en una operación que se postula como una de las mayores del año en el mundo. Sin embargo, ahora, con esta oferta, que se espera que se lance este mismo miércoles, se respondería a esta última ofensiva de Pérez, por lo que el duelo entre ambos por el control de Atlantia podría resolverse pronto con el acuerdo entre los Benetton y Blackstone.
Por su parte, las acciones de la gestora de infraestructuras Atlantia han ganado un 15% en las últimas dos sesiones, gracias en buena parte a la guerra de opas. Las acciones de Atlantia acabaron este pasado viernes en los 22,07 euros por acción, frente a los 18,99 del cierre del miércoles, lo que le da a la italiana una capitalización bursátil de 17.000 millones de euros, en niveles de finales de febrero del 2020
En concreto, Atlantia tiene un valor empresarial de casi 65.000 millones de euros (71.000 millones de dólares), incluida la deuda, según datos compilados por la compañía estadounidense Bloomberg, lo que significa que cualquier adquisición sería la mayor del año hasta el momento. Además, también se clasificaría como uno de los mayores acuerdos de infraestructura de todos los tiempos.