Así aprovecha su participación en Logistics 4.0 la empresa imán de reclutar talento
El fundador de Metrickal detalla como la Incubadora 4.0 resuelve los desafíos que ha traído el teletrabajo
El tercer capítulo de entrevistas a startups que participan en la Incubadora Logistics 4.0 del Consorcio Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha tenido por protagonista a Jaume Boada, fundador de Metrickal, quien ha explicado a Economía Digital cómo Logistics 4.0 ejerce como guía en su labor de resolver los desafíos laborales, tecnológicos, operativos y financieros que ha traído el teletrabajo.
Se trata de la tercera de diez entregas a través de las cuales Economía Digital analizará el impacto que ha tenido la Incubadora en una selección de empresas. Estas, hasta el final de 2024, iniciarán su camino hacia la Industria 4.0 en la sede del CZFB.
Un puente hacia el teletrabajo
Metrickal nació en plena pandemia, momento en que la crisis del Covid-19 obligó a las empresas a mandar a sus trabajadores a teletrabajar. Años más tarde, ha quedado demostrado que, en muchos casos, el teletrabajo ha funcionado bien. Como consecuencia, algunas empresas han decidido no volver a las oficinas.
Metrickal pretende ser el puente entre la Economía y la Tecnología, con la idea de ayudar a las empresas a resolver sus problemas laborales, tecnológicos, operativos y financieros. Su entrevista sigue al capítulo dedicado a la búsqueda de reconocimiento de marca de Gandolapp y al simulador de pedidos de MRPlay.
La Incubadora Logistics 4.0 del CZFB ofrece a las empresas participantes asesoramiento y formación en servicios tecnológicos, acceso a programas de fomento de la innovación y de financiación pública y privada, así como networking.
Las empresas han sido elegidas según los siguientes criterios: Empresa de nueva creación, vinculación con la logística o las tecnologías, viabilidad técnica y financiera del proyecto, tamaño del proyecto o potencial creación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.
Este programa de incubación tiene diferentes focos en tecnologías emergentes dentro de la Logística 4.0, como la impresión 3D, la robótica, la Internet de las Cosas (IoT), el Big Data para convertir los datos en insights de negocio, además de la Inteligencia Artificial (IA).
Haz clic aquí para ver el tercer capítulo de la serie en el canal de YouTube de Economía Digital.