La llegada de Marc Murtra a Telefónica ya da resultados: sube un 4,5%
Telefónica sube un 4,5% desde la llegada de Marc Murtra, que empieza con buen pie su presidencia
La llegada a la presidencia de Telefónica de Marc Murtra ya ha empezado a dar sus frutos y es, al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de la compañía cotizan en los 4,15 euros, un 4,5% por encima de los 3,97 euros en los que cotizaban el día previo al anuncio de la nueva presidencia.
Tras acabar el lunes con un ascenso del 1%, Telefónica acumula cuatro sesiones seguidas en positivo y desde los mínimos marcados el 24 de enero, la compañía ha escalado más de un 10%.
Marc Murtra comienza con buen pie su cargo en Telefónica
Así las cosas, en lo que va de año la compañía se anota un ascenso en el parqué superior al 5%. De este modo, Murtra empieza con buen pie su andadura en la compañía tras haber dejado una rentabilidad superior al 160% a los accionistas de Indra durante su presidencia en la tecnológica.
“Es cierto que Murtra no tiene experiencia en telecomunicaciones, pero parece tener fuertes relaciones con varios de los principales accionistas de Telefónica, ha lidiado con situaciones complejas y sensibles en Indra y parece estar interesado en las estrategias orientadas al crecimiento”, destacan en JP Morgan.
Comprometido con la compañía
Desde su llegada a Telefónica, Murtra ha mostrado un firme compromiso por comprender de primera mano la situación de la compañía. Como parte de este enfoque, presidió su primer consejo de administración y mantuvo reuniones con los principales directivos de los mercados clave de la empresa, así como con los accionistas más importantes. Su objetivo ha sido obtener una visión completa de las operaciones y los desafíos de la compañía para trazar estrategias de crecimiento y consolidación.
Un ejemplo de este compromiso se dio el 30 de enero, cuando realizó un viaje exprés a Riad, Arabia Saudí, para mantener una conversación con el consejero delegado de STC, el grupo que controla el 9,97% del capital de Telefónica. Esta visita subraya la importancia de estrechar lazos con los accionistas clave y las principales figuras empresariales, un paso que refuerza la posición de Murtra al frente de la empresa y su enfoque estratégico en el fortalecimiento de las relaciones internacionales.