Llega a Twitter la novedad más esperada: los usuarios podrán editar los mensajes

El botón de edición de tweets se comenzará a probar en el servicio de pago Twitter Blue antes de estar disponible para todos los usuarios

Imagen de la aplicación de la red social Twitter, que va a eliminar las cuentas de las personas que difundan desinformación sobre la vacuna de la Covid-19

Imagen de la aplicación de la red social Twitter

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Editar los mensajes de Twitter es cada vez una realidad más cercana. La red social ha comunicado que permitirá editar el contenido de los tweets publicados. No obstante, la compañía ha adelantado que la función se comenzará a probar en el servicio de pago Twitter Blue, antes de que esté disponible para todos los usuarios, si bien no ha aclarado cuando estará operativa.

«Ahora que todo el mundo pregunta… Sí, hemos estado trabajando en una opción de editar desde el año pasado!», ha informado la red social a través del perfil de Twitter de su departamento de comunicaciones. Asimismo, la compañía ha subrayado que lleva trabajando en la incorporación de esta herramienta des del año pasado. 

Con la inclusión de esta nueva función, los usuarios de Twitter podrán realizar modificaciones en sus tweets, y por ejemplo, corregir errores ortográficos o tipográficos. De esta manera, ya no será necesario eliminar los mensajes publicados cuando los usuarios cometan algún tipo de fallo en su contenido. 

Así, la red social pretende satisfacer las demandas de sus usuarios que en numerosas ocasiones han trasladado el deseo de contar con esta herramienta. Sin ir más lejos, más del 70% contestó afirmativamente a la encuesta que llevó a cabo Elon Musk, accionista mayoritario de la compañía des de esta misma semana, en qué buscaba conocer si los usuarios querían disponer de la opción de edición.

https://twitter.com/TwitterComms/status/1511456430024364037


De hecho, esta modificación llega después de que el fundador de Tesla haya adquirido el 9,2% de la plataforma de mensajes y entrado a formar parte de la Junta Directiva. Sin embargo, la compañía ha aclarado que la decisión de incorporar esta nueva herramienta «no viene de una encuesta», en alusión a la consulta realizada por Elon Musk.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp