Lidl sube el sueldo a los gerentes para que ganen como cajeros de Mercadona
La empresa anuncia un aumento del 25% de la masa salarial de los gerentes de tienda que ganarán lo mismo que un cajero de Mercadona con cuatro años de experiencia
Lidl saca pecho de haber firmado el mejor convenio colectivo del sector en España y de dar a sus trabajadores de tienda las mejores retribuciones. La cadena de supermercados quiere promocionarse como una empresa preocupada por el buen trato a su plantilla y ha aumentado los salarios a los gerentes de tienda, los máximos responsables de cada supermercado, el 25%.
Lidl ha unificado todos los contratos provinciales en un único modelo a nivel nacional que aumenta el 13% el salario a los cajeros, reponedores y asistentes del gerente.
Pero el mayor beneficio se lo llevan precisamente los máximos responsables de cada establecimiento: los jefes de tienda. Cada gerente ha pasado de ganar 20.000 euros brutos anuales a 25.000 euros brutos anuales.
Aumento del 25%
Con este aumento del 25% los gerentes de las tiendas de Lidl han alcanzado un nivel de salario inesperado. Ahora comenzarán a percibir un sueldo similar al de un cajero raso de Mercadona con cuatro años de experiencia.
Los cajeros y reponedores de Mercadona cobran los mejores sueldos del mercado. Al incluir las primas por objetivos que el año pasado fueron cobradas por el 98% de la plantilla, un cajero de Mercadona con cuatro años de antigüedad obtuvo 24.192 euros.
14 millones más de masa salarial
La compañía ha gastado 240 millones en sueldos el año pasado, según se refleja en sus cuentas anuales. Este año, el gasto en masa salarial aumentará 14 millones más debido a los aumentos acordados con la plantilla, según ha explicado la empresa.
La cadena también intentará nivelar el nivel de pago de Mercadona al incluir una retribución anual vinculada con el cumplimiento de objetivos. Esta prima será, al menos, del 0,5% anual.
La responsable de Recursos Humanos de Lidl, Amalia Santallusia, comentó la semana pasada que el mejorado convenio colectivo de la empresa estaba haciendo que empleados de otros supermercados (en velada referencia a Mercadona) mostrasen interés en trabajar en la cadena.
Pero Lidl ha matizado a la ejecutiva al asegurar que la compañía no se encuentra inmersa en una guerra de captación de talento de ningún otro supermercado.
«Lidl no realiza ningún tipo de campaña para captar empleados de otros supermercados. Nuestras ofertas se publican a través de nuestra página web y de diversas plataformas de empleo, como Infojobs, y por lo tanto son accesibles para todo tipo de persona que tenga interés en trabajar con nosotros, independientemente de su procedencia», ha informado la compañía este lunes.