Lidl: así está generando empleo en Toledo
La cadena germana ha realizado su mayor inversión hasta la fecha en la capital manchega
Con el paso de los años, son varias las plataformas de supermercados que se han hecho con un papel importante en el panorama español. Y, sin lugar a dudas, una de las que más se ha expandido a lo largo del tiempo, ha sido Lidl. La cadena germana ha logrado convertirse en toda una referencia en diversos ámbitos: desde la alimentación hasta la limpieza, pasando por otros como la decoración o el ejercicio.
Sin embargo, esto no parece ser suficiente para Lidl, que aún busca aumentar su influencia en algunas zonas que necesitaban un refuerzo. Y el último lugar en el que la cadena germana ha decidido seguir creciendo, es Castilla-La Mancha. Más concretamente en la ciudad de Toledo, donde han abierto una nueva plataforma de la cadena germana, ubicada en el centro comercial Luz del Tajo. Y no se trata de un establecimiento cualquiera, sino que estamos hablando del más grande que hay hasta la fecha en la región manchega.
El proyecto de Lidl más ambicioso en Castilla-La Mancha
Tal es la confianza de la cadena germana en este nuevo proyecto, que se ha destinado un total de 3 millones de euros para llevar a cabo su construcción y su equipamiento. Un hecho que tiene consecuencias directas en la población activa de la ciudad toledana, que es ni más ni menos que la creación de hasta 25 empleos directos en la ciudad.
La inversión da lugar a una plataforma que contará con un espacio de 1.500 m2, en el cual nos encontraremos con todo tipo de productos conformando los lineales de este nuevo establecimiento de la cadena germana. Un establecimiento en el que, además, los clientes manchegos se encontrarán con una gran variedad de productos regionales. Una tienda que también innova en el aspecto de sostenibilidad, ya que cuenta con medidas de eficiencia energética tales como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Una gran noticia para la ciudad
Un hecho que todas las personas de la capital manchega consideran como un gran avance, incluída su alcaldesa, Milagros Tolón: “La apertura de este nuevo centro confirma que Toledo es una ciudad atractiva para invertir y para generar riqueza y empleo. Por ello, iniciativas que, como la de Lidl, ofrecen oportunidades de negocio y trabajo para los toledanos y toledanas confirman la posición de liderazgo de la ciudad como dinamizadora de la actividad comercial y económica de la provincia y de la región”.
Un nuevo que se consolida como el más ambicioso, pero se suma a una larga lista de establecimientos de Lidl en Castilla-La Mancha. Con este, ya son un total de 20 tiendas en la comunidad, que se traducen en más de 400 personas empleadas, y en la compra de un producto por un valor cercano a los 290 millones de euros anuales, teniendo un impacto considerable sobre la economía manchega.