Levante Capital destina 2,1 millones a la puesta en marcha de su consultora estratégica
Wit Consulting nace con el foco puesto en la mediana empresa y en mantener una relación a largo plazo con los clientes
Levante Capital Partners ha dado un paso más en su reconversión a grupo internacional de servicios financieros. Tras incorporar el negocio de finanzas corporativas con la adquisición de Blackwood Capital en diciembre, la firma propiedad de Antonio Renom ha mostrado de nuevo músculo inversor al poner en marcha una consultora estratégica: Wit Consulting.
Su perfil sigue la línea del resto de divisiones del antiguo family office de los Renom Arboix. Está centrado en la mediana empresa, en compañías que no pueden pagar el coste de trabajar con los grandes del sector pero con necesidades parecidas a los grandes grupos. Básicamente, alguien que les guíe y acompañe nuevas fuentes de ingresos y en desarrollar el negocio.
2,1 millones para ampliar el equipo y la red de oficinas
Como hecho diferencial pretende hacer un «traje a medida» a cada cliente con una visión internacional y el apoyo del resto de servicios de Levante. No se trata de ayudar a las sociedades a exportar, sino de ofrecer una visión globalizada de la empresa y de «mantener una relación con ellas a largo plazo». El equipo y la propia expansión de Wit Consulting son claves para conseguir el objetivo.
Renom ha asegurado una inversión de 2,1 millones de euros para poner en marcha la consultora. Levante, el accionista mayoritario de la firma, promete mantener apoyo económico pero con un compromiso que se decidirá «a finales de año».
El capital inicial se usará para hacer crecer el equipo de la división. Ahora emplea a ocho personas y la previsión es cerrar el ejercicio con una plantilla de más de 30. También se destinarán recursos en ampliar la actual red de oficinas –Londres, Francfort y Barcelona– antes del verano.
Fichaje de Marc Edo
El accionista minoritario Wit es su director ejecutivo, Marc Edo, un consultor con más de 25 años de experiencia en el sector a quien Renom conoció hace años en un avión. Fundaron Axis Corporate junto a otros cinco socios.
Edo indica que la nueva consultora quiere «dar respuestas pensando en los accionistas, los clientes y los trabajadores» y dice que es «más digital» que el resto de actores del sector. Además, nace con la «voluntad de sociabilizar». El equipo en construcción no incluirá a juniors y se focalizará en consumo, retail (con especial atención al lujo), farmacia, automoción, química, alimentación y turismo.