Lenovo sigue los pasos de Sony y no estará presencialmente en el Mobile World Congress

El fabricante chino estará solamente de forma virtual en el evento por la evolución de la pandemia

Imagen de la preparación del Mobile World Congress 2021 que comienza el 1 de junio.

Imagen de la preparación del Mobile World Congress 2021 que comenzó el 1 de junio. EFE/ Quique Garcia /Archivo

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El fabricante chino Lenovo se ha sumado a la multinacional japonesa Sony y ha anunciado que, debido a la evolución de la pandemia, tampoco participará de forma presencial en la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la compañía china ha asegurado que debido a la evolución de la covid-19 su presencia en el evento será «completamente virtual». De esta forma, aflora otra baja a este evento a falta de aproximadamente de un mes para su celebración.

A mediados de mes, Sony comunicó a la GSMA, asociación que organiza el Mobile, que por segundo año consecutivo renunciaba a disponer de un espacio propio en el salón tecnológico más importante del mundo, aunque no cerraba la puerta a participar en él mediante vías telemáticas.

Por el contrario, Sony sí que participó de forma presencial, y con estand propio, en la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.) entre el 5 y el 8 de enero.

Por su parte, fuentes de la GSMA aseguraron ya entonces que no estaba previsto que Sony participara presencialmente en esta edición, por lo que el anuncio de la marca, verbalizando esa baja, generó sorpresa en esta entidad.

Miedo a una oleada de bajas en el Mobile World Congress

El aluvión de renuncias preocupa a la organización, que temía por los efectos a nivel de imagen de una feria que volvería a quedar descafeinada. Se mantiene la incertidumbre con marcas como AmazonTwitter y Deutsche Telekom –las tres confirmadas en el congreso barcelonés–, que no acudieron al pasado CES de Las Vegas.

En esta línea, la GSMA subrayó que seguía centrada en «organizar un evento imprescindible para todos los asistentes», una feria que cuenta con el «abrumador apoyo de la industria» y de las instituciones españolas, dijo.

La GSMA tiene previsto que el evento se celebre del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la epidemia obligó a organizar un Mobile mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector.

Economía Digital

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