Las ventas del Seat León animan la contratación en BCN

La compañía vende un 46% más de este vehículo durante los primeros meses de 2014

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El Seat León es un éxito comercial. En enero y febrero de 2014, las ventas de este modelo han aumentado un 46% respecto al mismo periodo el año pasado. Para hacer frente a tanta demanda, la compañía ha reforzado la planta de Martorell con un tercer turno de producción y la incorporación de 450 empleados temporales.

La automovilística con sede en Martorell (Barcelona) dará prioridad a la reincorporación de empleados que ya habían trabajado anteriormente en la compañía. Se trata de una medida que consta en el pacto sindical firmado en 2012 para cubrir los volúmenes de producción.

De este modo, la línea que fabrica los modelos León y Altea, la dos, pasará a tener tres turnos. También se ha pactado trabajar distintos fines de semana durante el primer semestre, un plan que también se aplica entre la plantilla que se dedica a ensamblar el modelo Ibiza (línea uno).

Ventas mundiales

Seat ha vendido 18.700 unidades del León en todo el mundo. Además, la versión familiar del León (ST) ya ha recibido más de 20.000 pedidos desde el inicio de la producción, en el último trimestre de 2013.

Por otra parte, el reciente lanzamiento de la variante familiar del León con tracción a las cuatro ruedas (4Drive) y el nuevo León Cupra, presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, amplían la familia del compacto y reforzarán el impulso comercial iniciado el año pasado. Seat comercializó 355.000 vehículos ( 10,6%) en todo el mundo en 2013, la cifra más alta en los últimos cinco ejercicios.

Economía Digital

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