Las ventas de cava y espumosos disparan un 11% la facturaciĆ³n de Freixenet
Henkell Freixenet cierra 2021 con unos ingresos de 1.326 millones de euros y aumenta su cuota de mercado en Alemania y EspaƱa
Henkell Freixenet ha batido rĆ©cord de facturaciĆ³n, superando ganancias anteriores a la pandemia. AsĆ, ha cerrado 2021 con una facturaciĆ³n de 1.326 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior gracias a su mercado de vinos espumosos.
Las ventas de vino espumosos ha aumentado un 15,2% en volumen con 843 millones de euros. Esto ha permitido que la empresa haya aumentado su cuota de mercado en Alemania y EspaƱa. En cuanto al mercado global, la venta de vinos ha crecido un 1,4% hasta los 226 millones de euros, mientras que las bebidas alcohĆ³licas aumentaron un 5,6% con 232 millones de euros.
El vicepresiente y CEO del grupo Freixenet, Pedro Ferrer, ha celebrado estos buenos resultados al ser tiempos aĆŗn marcados por la pandemia. Ā«El ejercicio anterior fue un aƱo marcado por la recuperaciĆ³n del sector, aunque aĆŗn vivĆamos con restricciones que no nos permitĆan hacer una vida normalĀ«, ha recordado. Asimismo, ha aƱadido que con estos resultados Ā«nos hemos posicionado como lĆderes en multitud de mercadosĀ».
Dentro del grupo, Freixenet ha sido la que mĆ”s ha contribuido a este crecimiento de la compaƱĆa por la venta de mĆ”s de 107 millones de botellas vendidas. La firma presume del liderato de productos de la gama Carta Nevada y CordĆ³n Negro.
AsĆ las cosas, las ventas han crecido un 8,5% respecto a los 99,3 millones de botellas vendidas en 2020, un crecimiento impulsado por las botellas de Freixenet Prosecco y Italian RosĆ©, asĆ como por la nueva gama de vinos italianos y espaƱoles que salen de las bodegas de Sant SadurnĆ d’Anoia (Barcelona).
Exporta un 80% a mercados internacionales
Freixenet ha conseguido ser la marca lĆder de vinos espumosos en Reino Unido, gracias a sus productos de Freixenet Prosecco, Freixenet Italian RosĆ© y sus vinos italianos. TambiĆ©n ha aumentado un 16,0 % sus ingresos en AmĆ©rica y ha evolucionado en el mercado canadiense y brasileƱo.
Por su parte, el CEO de Henkell Freixenet, Andreas Brokemper, ha seƱalado que Ā«estamos experimentado una mayor conciencia de la cualidad en todos los mercados, un interĆ©s mayor por lo orĆgenes y la diversidad del vino y los vinos espumososĀ», algo que ha beneficiado en su cartera internacional.