Las ventas de cava y espumosos disparan un 11% la facturaciĆ³n de Freixenet

Henkell Freixenet cierra 2021 con unos ingresos de 1.326 millones de euros y aumenta su cuota de mercado en Alemania y EspaƱa

Entrada de la bodega Freixenet, en Sant SadurnĆ­ dā€™Anoia (Barcelona)

Entrada de la bodega Freixenet, en Sant SadurnĆ­ dā€™Anoia (Barcelona)

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Henkell Freixenet ha batido rĆ©cord de facturaciĆ³n, superando ganancias anteriores a la pandemia. AsĆ­, ha cerrado 2021 con una facturaciĆ³n de 1.326 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior gracias a su mercado de vinos espumosos.

Las ventas de vino espumosos ha aumentado un 15,2% en volumen con 843 millones de euros. Esto ha permitido que la empresa haya aumentado su cuota de mercado en Alemania y EspaƱa. En cuanto al mercado global, la venta de vinos ha crecido un 1,4% hasta los 226 millones de euros, mientras que las bebidas alcohĆ³licas aumentaron un 5,6% con 232 millones de euros.

El vicepresiente y CEO del grupo Freixenet, Pedro Ferrer, ha celebrado estos buenos resultados al ser tiempos aĆŗn marcados por la pandemia. Ā«El ejercicio anterior fue un aƱo marcado por la recuperaciĆ³n del sector, aunque aĆŗn vivĆ­amos con restricciones que no nos permitĆ­an hacer una vida normalĀ«, ha recordado. Asimismo, ha aƱadido que con estos resultados Ā«nos hemos posicionado como lĆ­deres en multitud de mercadosĀ».

Dentro del grupo, Freixenet ha sido la que mĆ”s ha contribuido a este crecimiento de la compaƱƭa por la venta de mĆ”s de 107 millones de botellas vendidas. La firma presume del liderato de productos de la gama Carta Nevada y CordĆ³n Negro.

AsĆ­ las cosas, las ventas han crecido un 8,5% respecto a los 99,3 millones de botellas vendidas en 2020, un crecimiento impulsado por las botellas de Freixenet Prosecco y Italian RosĆ©, asĆ­ como por la nueva gama de vinos italianos y espaƱoles que salen de las bodegas de Sant SadurnĆ­ d’Anoia (Barcelona).

Exporta un 80% a mercados internacionales

Freixenet ha conseguido ser la marca lƭder de vinos espumosos en Reino Unido, gracias a sus productos de Freixenet Prosecco, Freixenet Italian RosƩ y sus vinos italianos. TambiƩn ha aumentado un 16,0 % sus ingresos en AmƩrica y ha evolucionado en el mercado canadiense y brasileƱo.

Por su parte, el CEO de Henkell Freixenet, Andreas Brokemper, ha seƱalado que Ā«estamos experimentado una mayor conciencia de la cualidad en todos los mercados, un interĆ©s mayor por lo orĆ­genes y la diversidad del vino y los vinos espumososĀ», algo que ha beneficiado en su cartera internacional.

Raquel Navarro PĆ©rez

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp