Las rebajas de El Corte Inglés: ‘los días de oro’ vs. ‘el día sin IVA’
El Corte Inglés innova en sus rebajas frente a los clásicos periodos de descuentos. Ahora, las promociones se suceden durante todo el año
Lejos quedan los días en los que las rebajas estaban supeditadas a dos épocas del año. Antaño relegadas a los meses de julio y enero, hoy en día ya se extienden durante todo el año a través de diferentes formatos: desde el black friday hasta los 2×1. En su caso, El Corte Inglés destaca con dos ideas: los Ocho días de oro y el Día sin IVA, clásico de otras cadenas como Mediamarkt.
Los ocho días de oro de El Corte Inglés
Entre el 28 de marzo y el 14 de abril, El Corte Inglés tiene en marcha los famosos Ocho días de oro en los que existen descuentos que alcanzan el 50% en la categoría de moda y complementos.
En las estanterías de moda femenina están disponibles de forma rebajada marcas como Desigual, Levi’s, Adolfo Domínguez, Gap, Naf Naf, Tintoretto y Esprit. Por ejemplo, una blusa con cinturón de Adolfo Domínguez cuesta sólo 47 euros frente a los 94 euros iniciales. Mientras, los lineales masculinos de la promoción están ocupados por insignias reconocidas como Timberland, North Sails, Jack&Jones, Gap, Levi’s y Nautica
En la sección de hogar, la rebaja alcanza el 20% en colchones y el 30% en menaje de cocina, sábanas, toallas y fundas nórdicas. Además, El Corte Inglés permite financiar estas compras, como un sofá tapizado de tres plazas con reposacabezas regulable, a la venta por 899 euros frente a los 1.125 euros iniciales.
El Corte Inglés también oferta la videoconsola Nintendo Switch con el juego Mario Odessy por sólo 359,90 euros. Mientras, hay ofertas del 3×2 en juegos de mesa como Monopoly, Jenga, Conecta 4, el Risk o ¿Quén es quién?, entre otros.
El día sin IVA de El Corte Inglés
Pero la cadena de grandes almacenes también recurre a nuevas estrategias para buscar clientes que piden descuentos adicionales. Es el caso del Día sin IVA, un caso de empresas como Mediamarkt.
Las diferentes divisiones del grupo ya trabajan para buscar la fecha en la que realizar de nuevo esta agresiva campaña, que se lanzó por última vez a mediados de enero, coincidiendo en plena temporada de rebajas.
La promoción se alargó durante el viernes y el sábado y afectó a los electrodomésticos y productos electrónicos. En la primera jornada, el 18 de enero, sólo pudieron acceder al descuento los clientes con la tarjeta de fidelización de El Corte Inglés. El día siguiente, el sábado 19 de enero, la jornada ya se abrió para todos los consumidores.