Las muñecas de Famosa se dirigen al portal ‘on line’
La firma de juguetería abre su tienda en Internet en su apuesta por el comercio digital
Digitalizarse o morir. Las muñecas Famosas se resistían al comercio electrónico. Tenían una presencia testimonial a través de un blog corporativo –The Toy Bolg– y perfiles en Twitter y Facebook. Pero desde este martes, la estrategia digital ha dado un paso de gigante.
La tradicional compañía, fundada en Valencia en 1957, ha aceptado que las ventas por Internet repercuten en el crecimiento del resultado y que el e-commerce manda. Y por ello, desde este martes, cuenta con su propia tienda on line.
Flexibilizar la compañía
La histórica compañía de juguetes no sólo ha digitalizado su catálogo sino que, además, ha creado un outlet en la misma web. Una vía para escapar del típico pico de ventas navideñas. Fuentes de la compañía sostienen que todavía es pronto para saber el peso que tendrán las ventas on line en el total de la facturación.
El manager de comercio on line de Famosa, Álvaro Gil-Nagel, ha puntualizado que la plataforma busca “garantizar la flexibilidad y adaptarse a los requerimientos de nuestros clientes, y a día de hoy estamos en disposición de empezar esta nueva aventura”.
Nenuco, Nancy y Pinypon, marcas estrellas
La compañía, con presencia en Portugal, Francia, Italia, México, Puerto Rico, China y Estados Unidos, es propietaria de las muñecas que han marcado un antes y un después en España. No sólo por su mítico anuncio, cuya canción ha pasado de generación en generación, sino por haber protagonizado los regalos infantiles del último medio siglo.
Y es que entre sus firmas hay marcas de ayer y de hoy como Nenuco, Nancy, Pinypon, Las Barriguitas, Furby o Disney proyector.
Importancia del ‘e-commerce’
Hace cuatro años, la cadena pasó a manos norteamericanas. En 2010, el fondo de inversión Sun Capital, con sede en New Jersey, se hizo con el control de la juguetería con la mirada puesta en la internacionalización de la compañía nacional más famosa de juguetes.
A pesar de que Famosa es una gran compañía con presencia en todo el planeta, el salto al comercio electrónico se ha resistido mucho tiempo. Un mal endémico que afecta a muchas de las pymes españolas .