Las empresas adquiridas por Indra le aportan más 30 millones a la facturación
Los ingresos derivados de la compra de compañías representaron un 1,13% de la facturación de la firma tecnológica
Las compañías adquiridas por Indra en el último año y medio han aportado más de 31 millones de euros a los ingresos de la empresa entre enero y septiembre, lo que representa un 1,13% de la facturación de la firma.
La tecnológica reforzó el año pasado el negocio de Minsait con la compra de Flat 101, Managed Security Services, Consultoría Organizacional, Net Studio, The Overview Effect y Credimatic.
Se trata un conjunto de empresas que ha aportado 29 millones de euros al negocio de la firma, según el avance de resultados de los nueve primeros meses del año.
Además, Indra ha consolidado a partir de julio de 2022 a Simumak, la firma especializada en simuladores ha contribuido con más de dos millones de euros al negocio en sus primeros tres meses en el balance.
Asimismo, este otoño también ha cerrado la compra de la compañía chilena de medios de pagos Nexus, que sumará nuevos ingresos para la firma en el último tramo del año.
Compra de Selex
Esta semana, Indra ha anunciado su mayor compra en el segmento del transporte aéreo con la adquisición del negocio de gestión de tráfico aéreo de Selex en Estados Unidos, su mayor compra en el país norteamericano.
La operación permitirá a Indra crecer en este país y convertirse en proveedor de Ejército del Aire y la Armada estadounidense. Se espera que la operación se apruebe en el primer trimestre de 2023.
Entrada de siete consejeros
Durante la junta de accionistas extraordinaria del pasado mes de octubre, se ratificó la entrada de seis independientes y el tercer consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el máximo órgano de gobierno de la empresa.
Mientras que por parte de la SEPI se incorporaró al órgano Juan Moscoso, los accionistas refrendaron también la designación como independientes de Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán.
De esta manera, la compañía puso punto final a la crisis de gobernanza que había tenido lugar en la compañía en los últimos meses. Pues, la entrada de los independientes restauraró el equilibro entre esta tipología de consejeros y los dominicales y ejecutivos.