La web que ayuda a los afectados por el MWC a promover sus productos

La iniciativa #HelpAfectadosMWC ayuda a las empresas que han quedado colgadas tras la cancelación del evento a sacar adelante sus productos y servicios

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Dos emprendedores han creado una página web a través de la qual quieren ayudar a todas aquellas personas y organizaciones que ha sufrido los efectos de la cancelación del evento Mobile World Congress 2020. Éste debía celebrarse en Barcelona desde el 24 hasta el 27 de febrero pero terminó por cancelarse por la baja de numerosas empresas que preferian no asistir por los efectos del coronavirus.

«Es una plataforma para mostrar artículos, mobiliario, lo que sea que haya podido quedar sin salida por la anulación del Mobile, como un simple directorio puente entre quien pueda estar interesado en comprar algo a menos precio del habitual y empresarios damnificados», detalla David Pugès, uno de sus creadores. Se puede acceder al sitio web mediante el enlace helpafectadosmwc.info.

La idea ha sido impulsada por David Pugès y Sergi Grimau, que ya han ayudado al centro de jardinería Vivers Barri a vender el pasado sábado su estoc de más de mil plantas en menos de dos horas. De hecho, esta empresa ya no abrirá su outlet este domingo porque ha liquidado su estoc.

Este proveedor del MWC sabe que no podrá recuperar el daño por la cancelación de la feria, sin embargo agradece la iniciativa: «El efecto en las redes ha sido brutal. Al abrir había unas 500 personas para entrar, esto sí que eran las ramblas de las flores”, explica el propietario. Unas ganancias que no llegan a lo que esperaban vender para el Mobile, que suponía entre un 5% y un 10% de su facturación anual.

La empresa no se quedó de brazos cruzados tras el golpe y decidieron hacer algo para superar el el bache. Por ello, prepararon un montaje fotográfico con la oferta de plantas a cuyos precios de mayorista les rebajaron hasta un 70%.

Los sectores más castigados por la cancelación

En la presentación de la edición de este año, la organización GSMA cifró en 492 millones de euros el impacto económico que el congreso iba a aportar a Barcelona, sus empresas y su área metropolitana este año. Al cancelarse el evento, las personas implicadas perderán ese dinero. Probablemente los más afectados será los pertenecientes al sector hotelero, dado que esa semana es la que más ingresos genera en todo el año, superando los meses de verano.

En segundo lugar está el sector de la restauración, en cuyos restaurantes y bares no van a comer los 110.000 visitantes que pretendía acoger Barcelona. Por otro lado están las contrataciones temporales que se producían esos días o el ocio entorno a la feria. También se van a notar los efectos en los taxis, las tiendas de lujo o los aeropuertos.

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