La venta de Atlantia dispara el beneficio de Abertis hasta los 275 millones
La sociedad de concesiones más que duplica su resultado en el primer trimestre, por las plusvalías de la venta de la empresa italiana
Abertis obtuvo un beneficio neto de 275 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa más que duplicar ( 130,8%) el del mismo periodo de 2010, gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en la italiana Atlantia.
El resultado del grupo de concesiones una vez descontados los 151 millones ganados con la citada operación muestra un crecimiento del 4,1%, y se sitúa en 124 millones.
La cifra de negocio de la compañía controlada por La Caixa, CVC y ACS se mantuvo estable en 922 millones de euros entre enero y marzo, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta sumar 549 millones.
En el sector de autopistas, los ingresos aumentan un 3,8% hasta los 680 millones. El negocio de telecomunicaciones registró una caída del 22,2% hasta los 129 millones, debido a menores ingresos no recurrentes en 2011 y por el apagón analógico desde abril de 2010, explicó la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV.
España sigue siendo el principal país por fuente de ingresos, representando un 48% del total, seguido de Francia (gracias a Sanef, principalmente) con un 36% de los ingresos, Chile con un 5% (Rutas del Pacífico, Autopista Central, y Elqui), Reino Unido con un 4% (TBI), y otros con un 6% (básicamente Puerto Rico, Argentina, Colombia, Irlanda, Italia, Jamaica, Suecia, Bolivia, USA y Portugal).