La unidad de franquicias de BBVA superó en 2021 las cifras prepandemia

La facturación de las franquicias de la entidad que preside Carlos Torres creció un 11% respecto a 2019

Sede de BBVA en Bilbao. Wikimedia Commons

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El 2021 fue un buen año para las franquicias y, en concreto, para las franquiciadas por BBVA, que incrementaron sus resultados en un 11% respecto a 2019, año anterior a que estallara la pandemia de coronavirus. Además, la unidad de franquicias de la entidad financiera registró un aumento del 24% de los clientes franquiciados en el país y financió 89 nuevas marcas, que se suman a las más de 460 que ya trabajan con el banco.

La compañía que preside Carlos Torres financia más de 387 grupos franquiciadores y más de 550 marcas. Una cifra que representa el 43% de las cadenas de franquicias en España, que ascienden a 1.286.

A pesar de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, el sector de las franquicias continúa creciendo en el país. Así, la cantidad de establecimientos de franquicias ha crecido un 30% en la última década, según los datos más recientes de la Asociación Española de Franquicias (AEF).

Vuelta a las cifras prepandemia

«Las cadenas están recuperando las cifras de facturación y empleo pre-crisis sanitaria y lo que es más importante, están recuperando sus planes de expansión para continuar su crecimiento», ha explicado la responsable de Franquicias de BBVA España, María Eugenia López San Segundo.

Una sucursal de BBVA. EFE

En este sentido, ha asegurado que las distintas crisis económicas que han afectado a las entidades financieras han favorecido el surgimiento de «oportunidades en el sector de las franquicias» y a la vez «una reinvención de los modelos de negocio y de la distribución.

Por ello, ha puesto el acento en la necesidad de analizar estas nuevas oportunidades «provocadas por el cambio en los hábitos de consumo durante la crisis sanitaria, como la gestión de localizaciones, la venta a distancia, las palancas de crecimiento sostenible y rentable o el aumento de la digitalización en sus procesos”.

Apoyar autónomos y pymes

Con el objetivo de apoyar la expansión de los autónomos y las pymes, la unidad de Franquicias de BBVA trabaja con un sistema integral para gestionar y financiar este tipo de negocio. Teniendo en cuenta que cada sector y establecimiento cuenta con unas necesidades concretas, la entidad financiera ofrece diversas soluciones y especialistas.

A parte de la financiación, la unidad también pone a disposición de las marcas herramientas para el cobro a sus clientes y facilidades para la venta a distancia. De hecho, este servicio le ha permitido registrar tasas de crecimiento del 63% en la contratación de TPV’s con respecto a 2020.

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