Las últimas innovaciones de Danone llegan a sus productos de consumo
Danone incrementa su oferta de productos a base de recetas naturales y con menos azúcar o sin azúcares añadidos para fomentar la alimentación saludable
Según un estudio realizado el año pasado por Kantar & IRI, en torno al 80% de los españoles es consciente de la necesidad de reducir el consumo diario de azúcar con el fin de mejorar sus hábitos alimenticios, y muchos de ellos optan actualmente por productos más simples y con menos azúcares añadidos, caso de los yogures y otros lácteos frescos.
El yogur es uno de los productos más consumidos por los españoles —11 millones consume a diario yogures y postres lácteos frescos— y además es un «marcador» de mayor adherencia a una dieta saludable.
Como resultado de las investigaciones e innovaciones recientes, de las demandas de los consumidores, y de sus compromisos nutricionales y su apoyo a los estilos de vida saludables, a partir de este año la división de lácteos y productos de base vegetal de Danone comenzará a ofrecer nuevos productos, o productos renovados.
En total serán hasta 11 variedades y recetas con menos azúcar o sin azúcares añadidos, opciones ecológicas para los más pequeños y propuestas altas en proteínas en productos de las marcas Activia, Actimel, Danonino y YoPRO.
- Activia, la marca de Danone más vendida en el mundo, empezó el pasado mes de septiembre a eliminar los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales en la nueva gama Activia Zero&, actualmente disponibles en dos variedades de frutas y otras dos de fibras.
- La familia de productos Actimel también estrena receta con un 40% menos de azúcar en comparación con el promedio de su segmento y añade más fruta y solo una cucharadita de azúcar integral de caña.
- Danonino Ecológico estrena formato pouch, fácil de llevar y de manipular por los niños y está elaborado, precisamente, con leche ecológica a la vez que incrementa el porcentaje de fruta (al 70%) y elimina los azúcares añadidos.
- YoPRO incorpora proteína natural y de alta calidad para contribuir a la conservación y aumento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos. Esta línea está ideada para acompañar la práctica regular de deporte. Además, se conservan a temperatura ambiente y prescinden del azúcar añadido, la grasa, la lactosa y los conservantes y colorantes artificiales.