La Sepi compra a la familia March el 3% de Indra por 62 millones
La familia March vendió en diciembre el 5% del capital a la compañía vasca Sapa Plasencia
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha adquirido la participación del 3,206% que el hólding inversor de la familia March, la Corporación Financiera Alba, aún conservaba en el accionariado de la compañía tecnológica Indra.
La transacción se ha cruzado a un precio de 11 euros por acción, un poco por encima de la cotización actual de la empresa presidida por Marc Murtra. Así pues, el coste aproximado de la operación se ha situado en torno los 62,3 millones de euros.
Con esta operación, en la que la SEPI ha logrado que su participación supere el 23%, el organismo público se acerca a su meta de obtener el 28% del capital de la compañía tecnológica, según han apuntado fuentes financieras consultadas por Expansión.
Salida paulatina de la familia March
Después de más de una década en la compañía, la Corporación Financiera Alba ha puesto punto final a su actividad inversora en Indra con la venta de esta participación. En diciembre, este accionista histórico de la empresa vendió el 5% del capital, por un importe de más de 90 millones de euros, a la compañía vasca especializada en armamento Sapa Plasencia.
Tras la venta de este paquete de acciones y el anuncio de su retirada paulatina de la compañía, Indra se desplomó un 11,51% en Bolsa hasta los 9,34 euros. Hasta ese momento, la empresa acumulaba más de un 50% de revalorización y tras la caída mantuvo un desempeño anual positivo del 36%.
También cuando el anterior presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, dejó la compañía tras la pérdida de confianza de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la firma cedió un 12,68% en dos sesiones bursátiles.
Sin embargo, posteriormente fue remontando tras implementar el nuevo modelo de dirección con un presidente no ejecutivo y dos consejeros delegados e impulsada por unos resultados que han batieron con consistencia la expectativa del mercado y permitieron volver al dividendo.
De hecho, después de caer un 14,44%, hasta los 7,04 euros, entre el 21 y el 26 de mayo de 2021, la firma llegó a tocar los 11 euros en varias sesiones. Por ello, el consenso de analistas siguió situando la acción en 11,6 euros como precio objetivo, dejando así, un amplio recorrido.