La Seda busca comprador para su divisiĆ³n de embalaje
La administraciĆ³n concursal entrega al juez el plan de liquidaciĆ³n del grupo quĆmico
La Seda de Barcelona venderá la división de embalaje (packaging) como una única unidad productiva. Así lo ha decidido la administración concursal de la compañía, quien ha remitido al Juzgado de lo Mercantil 1 de Barcelona el plan de liquidación del grupo.
El letrado José Vicente Estrada Esteban de Forest Partners Estrada señala que el proceso será internacional, público, competitivo y transparente. La Seda tiene factorías en toda Europa (desde el Reino Unido o Francia a Turquía) y trabaja bajo la marca Appe, una de las más potentes de todo el continente.
Ofertas
Los accionistas mayoritarios, BA Vidro, nunca han escondido que esta línea de negocio es su principal interés de La Seda. Por el momento, la empresa portuguesa no ha manifestado públicamente su intención de pujar por el negocio de Appe. Estrada Esteban ha presentado el plan de liquidación sin ninguna oferta vinculante añadida.
Se espera que a partir del lunes se empiecen a perfilar los aspirantes para hacerse con esta división, indican fuentes conocedoras del proceso.
Adjudicación negocio químico
El plan final de liquidación se ha presentado tras la adjudicación del negocio químico de Catalunya al empresario extremeño Ricardo Leal, de Cristian Lay. Esta decisión fue especialmente significativa, ya que se incluyó la sede central situada en El Prat del Llobregat (Barcelona), además del complejo de Tarragona.