La policía investiga a los bomberos de la Generalitat por contratar irregularmente aviones contra incendios
Los investigadores, que han detenido a un inspector y un subinspector, se centran en la contratación de aeronaves para la campaña contra los fuegos forestales
Una investigación contra el cuerpo de Bombers. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos exjefes de Medios Aéreos de los Bombers de la Generalitat, entre ellos el actual jefe de sala central, en una operación llevada a cabo en seis comunidades en las que se investigan supuestas contrataciones irregulares de aeronaves para la campaña forestal.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional finalizaron sobre primera hora de esta tarde el registro en la sede central del cuerpo de Bombers en Bellaterra, iniciado a media mañana, y detuvieron a Manel B., actual responsable de la División Sala Central de los Bombers y exresponsable de Medios Aéreos.
Interrogados
Las fuentes consultadas indicaron que lo más probable es que ambos detenidos queden en libertad este mismo miércoles tras ser interrogados en sede policial.