La plantilla teme la Seat post Luca de Meo

El temor a que Luca De Meo pase a formar parte de grupo Renault atormenta a los trabajadores de Seat, que destacan su buena gestión al frente de la empresa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Seat ya asume la salida de su actual presidente Luca de Meo, pero la plantilla todavía mantiene esperanzas. El temor a que se cumplan los rumores y que el italiano se convierta en el próximo consejero delegado del grupo Renault atormenta a los trabajadores. Â«Sería muy negativo. Se trata de alguien que ha llevado a la compañía a lo más alto en imagen, en prestigio y en excelencia», ha asegurado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.

Carnero ha expresado su esperanza de que De Meo continúe presidiendo la filial española del grupo Volkswagen algún tiempo más, aunque no se ha atrevido a hacer vaticinios sobre si el directivo aceptará o no la oferta que le habría hecho Renault. «Hace unos días me dijo que quería acabar el proyecto que ha empezado en Seat», ha apuntado, tras recordar que el directivo tiene contrato para presidir la marca española hasta el 2024.

Un nuevo presidente con el mismo perfil que De Meo

En el caso de que De Meo decida dar el paso y abandonar, el presidente del comité de empresa tiene una petición: «El próximo presidente debe tener un corte comercial como el suyo, y no un perfil más financiero o de producción, porque acaban pensando solo en la productividad». Y es que De Meo ha llevado a Seat a conquistar 
récords en producción, ventas y beneficios en los últimos cuatro años. 

Su marcha supondría una gran pérdida, especialmente para la fábrica de Martorell. Tras dos décadas, la mayor planta de España ha vuelto a rozar los máximos de producción de su historia con De Meo al frente: se quedó a apenas 26.000 coches del medio millón en 2018, tal y como adelantó Economía Digital

Además de presidir Seat, De Meo fue nombrado en julio de 2018 presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en España, y pasó a ser también el máximo representante del consorcio alemán en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp