La patronal CECOT se entrega al nuevo president Puigdemont
La organización del Vallès cree que el nuevo Govern generará estabilidad a pesar de que pretende desarrollar la declaración independentista del pasado 9 de noviembre
El nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat ha cogido por sorpresa a todo el mundo empresarial, pero ha sido muy bien acogido por los sectores más nacionalistas. La patronal vallesana CECOT, cercana a las tesis de Convergència y de Artur Mas, ha celebrado la llegada del nuevo president y cree que generará estabilidad, aunque asuma la declaración independentista.
Antoni Abad, presidente de CECOT, ha mostrado su agrado por el nuevo jefe del Govern: «Lo conozco poco pero ya lo conocí despeinado –ha bromeado–, como una persona cercana y dialogante. Tenemos la esperanza de que con este president podremos hablar».
Aunque ha lamentado que «ha tardado muchísimo» en nombrarse al nuevo presidente –más de 3 meses desde las elecciones del 27S–, Abad ha asegurado que «se presenta un panorama de estabilidad en el Parlament, y esto es positivo». Además, ha destacado que Puigdemont hizo un discurso con un marcado cariz pro empresarial.
¿Tranquilidad entre los empresarios?
Como es habitual entre los empresarios, el presidente de CECOT ha pedido estabilidad, que cree que se producirá a pesar de la declaración independentista del 9 de noviembre pasado. Abad considera que este proceso no generará un clima de desestabilidad a nivel empresarial y ha asegurado que «hay mucha tranquilidad» entre los empresarios.
Abad ha defendido que la declaración da continuidad a «los deseos y las aspiraciones de la ciudadanía» y ha confiado en un Puigdemont que «trasladó que se harían las cosas con rigor e inteligencia».