La nueva fórmula de Unilever: sostenibilidad y productos naturales

La compañía incrementa su presencia en España con nuevas marcas y productos naturales y ecológicos, y apuesta por envases 100% reutilizables, reciclables y/o compostables

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“El plástico tiene su espacio, pero no es el medio ambiente,” dice Alan Jope, presidente mundial de Unilever. Una afirmación que resume la apuesta de la compañía para promover la sostenibilidad, el bienestar social y la justicia medioambiental a través de la acción y de la innovación.

El plan del gigante internacional de alimentación, higiene del hogar y cuidado personal es ambicioso, y pasa por reducir el uso absoluto de plástico de sus envases en más de 100.000 toneladas cada año. Su objetivo es que la totalidad de sus envases plásticos sean reutilizables, reciclables y compostables en 2025; y que todos ellos sean producidos, como mínimo, con un 25% de plástico reciclado.

De este modo Unilever quiere apoyar la economía circular y facilitar que se cierre el ciclo de la materia prima, evitando tanto la contaminación de los suelos y los mares como las emisiones que provoca la transformación de los residuos. También se ha propuesto recuperar y procesar en cinco años más envases de plástico de los que distribuye mediante inversiones directas e indirectas y colaborando con diferentes iniciativas y entidades.

Ya en 2019 Unilever ha anticipado el fin de sus envases de plástico de un solo uso. Como ejemplo, durante este año, la compañía ha comenzado a utilizar plástico reciclado en sus nuevas tarrinas de Magnum. Es la primera vez que se utiliza este tipo de packaging en la industria del helado.

Seventh Generation: productos ecológicos para el cuidado del hogar

También durante este año la multinacional ha lanzado en España nuevas marcas dentro del segmento ecológico, todas ellas elaboradas con envases 100% reciclados y reciclables.

Es el caso de la marca estadounidense Seventh Generation, especializada en productos ecológicos para el cuidado del hogar elaborados a partir de ingredientes naturales —con fórmulas a base de plantas como el coco, la soja y aceites de origen vegetal, entre otros— y cuyos envases están compuestos por plástico 100% reciclado. 

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El detergente de la nueva marca Seventh Generation de Unilever está fabricado con ingredientes naturales, y sus envases son 100% plástico reciclado.

Concretamente Unilever ha traído a España este año tres variedades de detergente, tres variedades de lavavajillas a mano concentrado, una variedad de pastillas para máquinas lavavajillas, dos sprays limpiadores (uno multiusos y una específico para baños) y un limpia-inodoros. 

Todos los productos de la nueva marca Seventh Generation tienen certificación EU Ecolabel —la etiqueta ecológica europea que asegura unos altos estándares de sostenibilidad en los productos acreditados— e, igual que hace Unilever con el resto de sus productos, los ingredientes utilizados por Seventh Generation son públicos y se pueden consultar a través de la herramienta de transparencia ¿Qué hay en nuestros productos?

Más productos y más naturales: Love, Beauty & Planet y Schmidt’s

Los ingredientes de los productos cosméticos de la marca Love, Beauty & Planet son de procedencia ética. Esta marca lanzada en España por Unilever este año reúne la sostenibilidad con el cuidado en belleza y el bienestar personal: los productos Love, Beauty & Planet utilizan una cuidada selección de ingredientes que atienden las necesidades del cabello y de la piel a la vez que cuida el ciclo de vida del producto, desde su desarrollo hasta el consumo y eliminación de sus envases. 

Para lograrlo los productos de Love, Beauty & Planet están formulados a partir de ingredientes de procedencia ética –hasta en un 98%– están libres de siliconas y colorantes y cuentan con certificación PETA Cruelty Free, lo que significa que no se han utilizado animales para hacer la prueba de productos. Además, sus envases están compuestos en su totalidad de plástico reciclado y también reciclable.

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Los jabones, dentífricos y desodorantes universales (para hombre y mujer) de Schmidt’s prescinden de aluminio y químicos.

La tercera marca lanzada este año en España es Schmidt’s, inspirada por el movimiento ‘maker’ o ‘hágalo usted mismo’. Jaime Schmidt comenzó en 2010 a desarrollar por sí misma una fórmula de desodorante natural basado en plantas y minerales y libre de químicos.

Apenas una década después los jabones, dentífricos y desodorantes universales, para hombres y mujeres de Schmidt’s se venden por todo el mundo y ahora, también, en España. 

Los productos de cuidado personal Schmidt’s son reconocidos por su naturalidad y eficacia y por prescindir del aluminio y de las fragancias o colorantes artificiales. La marca ha sido galardonada recientemente por la Humane Society por su esfuerzo en no hacer pruebas de producto con animales. 

Economía Digital

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