La nube frena el declive de IBM (aunque sigue en la UCI)
Ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social son los nuevos servicios que mejoran los pronósticos
Los ingresos trimestrales de IBM superaron las expectativas de los analistas. El giro de la compañía hacia áreas de mayor crecimiento como los servicios basados en la nube comenzó a rendir frutos. Las ventas de «imperativos estratégicos», que incluyen la nube y ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social, subieron un 12% en el segundo trimestre.
Los ingresos de la nube escalaron un 30%, frente al 34% en el trimestre anterior. Las ventas totales bajaron un 2,8% a 20.240 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de junio, frente al mismo período del año previo. El decimoséptimo declive consecutivo de los ingresos de la compañía no fue tan profundo como se esperaba.
Lento declive
La estimación promedio de los analistas era de ventas de 20.020 millones de dólares, según Thomson Reuters. Las ganancias de la compañía bajaron a 2.500 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, desde los 3.450 millones de dólares, o 3,50 dólares por papel.
Excluyendo elementos extraordinarios, IBM ganó 2,95 dólares por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas de 2,89 dólares. Las acciones de IBM subieron un 2,8%, a 164,28 dólares, en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.