‘La noche’ se rebela contra Larios
Los cocteleros llaman a un boicot contra la marca por haberlos atacado en su última campaña publicitaria
Hay campañas publicitarias que, no se sabe cómo, terminan por destruir la marca que promocionan. Puede ser el caso del último anuncio de la ginebra Larios que ha utilizado un atrevido eslogan. “¿Barman? Prefiero a mi camarero de toda la vida” y “¿Coctail? Yo me tomo una buena copa” han sido las dos consignas publicitarias que han levantado la ira de los cocteleros y del sector de la restauración.
La campaña, iniciada hace pocos días en vallas publicitarias de media España (Madrid, Marbella, Cádiz, Málaga, Almería, Sevilla, Alicante, Valencia, Castellón y Murcia), se ha expandido rápidamente por las redes sociales y ha terminado con un llamamiento al boicot a la marca de ginebra malagueña. “Amigos de Larios: a los barmans nos cuesta mucho trabajo poder vender vuestra Larios y Larios12 con facilidad, así que, después de observar vuestra campaña, os haremos caso: preferimos que nuestros clientes ‘tomen una buena copa’”, escribió Ferran Bel en el muro de Facebook de la compañía.
Rectificación
Los comentarios llamando al boicot contra Larios no han cesado en las últimas horas. Uno de los que exigió disculpas públicas ha sido el presidente de la Federación de Barmans de España, FABE, Pepe Dioni, que pidió respeto al colectivo que sirve su bebida en las barras.
Larios ha tardado pocas horas en rectificar y ha anunciado la retirada de toda la campaña. “Queremos hacer llegar nuestro máximo respeto y nuestras disculpas por la interpretación que se ha hecho de las ejecuciones de la campaña. Reiteramos nuestro apoyo al sector, y a los profesionales”, aseguró la empresa.
Boomerang destructivo
Pero la rectificación parece no haber sido suficiente y el sector no ha dejado de convertir el muro en Facebook de Larios, que en teoría debería ser una plataforma para promocionar la marca, en un instrumento de marketing envenenado. “Solo felicitar en nombre de la competencia a vuestros pubilicistas”, escribió Miguel Ángel García.
Larios no ha querido desvelar la empresa publicitaria responsable de la acción.