La low cost de Vodafone vende falsas ofertas en Black Friday
Lowi, marca blanca de Vodafone, promociona ofertas que no puede aplicar y, en el momento de la contratación, cambia por tarifas más caras
La marca blanca de Vodafone ofrece en pleno Black Friday 2018 ofertas de bajo coste que le permite aparecer como la opción más barata en los principales buscadores de servicios de telecomunicaciones, pero cuando el usuario se decide a contratar esta tarifa, se encuentra con una noticia inesperada: la oferta no se puede contratar y no está disponible.
Lowi, la empresa low cost del grupo británico, ofrece la tarifa más barata para servicio de sólo internet en una oferta que supera al resto de su competidores, según los principales comparadores como Rastreator.
La filial de Vodafone promociona en 29,95 la tarifa de internet (ADSL o fibra, según cobertura), pero cuando el usuario llama para contratar la tarifa, los responsables de atención al cliente ofrecen otras tarifas distintas como la tarifa de móvil más internet por 38 euros, ocho euros más que la tarifa anunciada en la propia web.
Web de Lowi con la oferta inexistente.
Las justificaciones de Vodafone
“No podemos activar la tarifa sólo internet por teléfono. Es un problema de cobertura. Podemos ofrecerle la tarifa con móvil incluido por 38 euros”, explican desde atención al cliente del operador low-cost.
Pero, en otras ocasiones, el personal de la empresa da una explicación distinta. “No lo podemos contratar por teléfono pero usted puede probar la contratación por internet. Es una oferta disponible para la web”, explica otra teleoperadora.
Pero lo cierto es que en la web de Lowi la tarifa tampoco se puede contratar por ninguna vía. Cada vez que los usuarios pretenden activar la tarifa más económica de internet, la web ofrece una alternativa más cara.
Después de haber pedido explicaciones a la empresa por la publicidad engañosa, Lowi ha reconocido a este diario que sufre problemas técnicos que impiden dar de alta esta tarifa. Mientras tanto, la filial de Vodafone sigue anunciando el precio a través de las comparadoras y en su propia web.
Pero la compañía asegura que no está haciendo publicidad de forma activa, es decir, no invierte dinero para destacar y promocionar la oferta. Ahora, Lowi asegura que retirará todas las referencias a esta tarifa que promociona pero que no aplica en plena guerra de tarifas por el Black Friday.