La huelga en easyJet deja este domingo 13 cancelaciones y 18 retrasos
El sindicato USO destaca el "acercamiento" que los trabajadores están empezando a notar por parte de la empresa, un cambio de postura que reciben "muy positivamente"
La huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea easyJet ha dejado este domingo la cancelación de 13 vuelos y retrasos en otros 18, con especial incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Según la información proporcionada por el sindicato USO, hasta las 13:00 horas se han suspendido ocho vuelos en el aeropuerto catalán –cuatro con destino Ginebra, Bristol, Nápoles y Milán Malpensa, y los restantes, con origen en las mismas ciudades-, y se han registrado cuatro retrasos en salidas y otros tantos en llegadas.
El secretario general de USO-easyJet en Barcelona, Pier Luigi Copello, ha valorado el sexto día de huelga en la compañía aérea, y ha destacado el «éxito» que está teniendo en el aeropuerto de El Prat.
También han sido cancelados los siguientes vuelos: Palma de Mallorca-Berlín, Palma de Mallorca-Nápoles, Berlín-Palma de Mallorca, Nápoles-Palma de Mallorca, y Málaga-París.
Acercamiento entre el sindicato y la empresa
A nivel de demoras, el aeropuerto de Palma ha sufrido tres retrasos en salidas y cuatro en llegadas, mientras que el de Málaga dos y uno, respectivamente.
Copello ha querido destacar, no obstante, el «acercamiento» que los trabajadores están empezando a notar por parte de la empresa, un cambio de postura que reciben «muy positivamente».
Los paros en easyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde el pasado viernes 15 hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.