La FundaciĆ³n Abertis promueve ‘apagones’ en fiestas nocturnas
La FundaciĆ³n Abertis organiza un foro de seguridad vial con el objetivo de evitar accidentes de trĆ”fico entre la poblaciĆ³n joven
La Fundación Abertis ha organizado este martes un foro de seguridad vial centrado en la movilidad en motocicleta y durante el cual se han presentado la última edición de la campaña de concienciación #SumaTuLuz, promovida con el objetivo de evitar accidentes de tráfico entre la población joven.
El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha participado en esta presentación, junto con Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis y director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis.
El pasado fin de semana, la Fundación Abertis llevó a cabo una acción de concienciación en dos discotecas, en Valencia e Ibiza, mediante la proyección, en plena noche de fiesta, de un vídeo en el que un joven cuenta cómo acabó en prisión tras tener un accidente habiendo bebido alcohol.
La Fundación Abertis llevó a cabo una acción de concienciación en dos discotecas, en Valencia e Ibiza
Esta acción se realizó durante la noche del 15 al 16 de diciembre en la sala Piccadilly (Valencia) y en la discoteca Pachá (Ibiza). A las 3:30 h de la noche ambas salas apagaron las luces y la música, y proyectaron un vídeo producido por la Fundación Abertis, cuyo protagonista es un recluso que cumplió condena por haberle quitado la vida a una persona mientras conducía ebrio.
Estos actos se suman a la campaña que ya se inició el pasado jueves 13 en el Fin de Año Universitario de Salamanca, evento organizado por la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Salamanca en el que se recrean anticipadamente las campanadas de fin de año en la Plaza Mayor de la ciudad y en el que participaron cerca de 30.000 jóvenes.
Campañas en redes sociales
Estas acciones, denominadas El Apagón, van acompañadas de una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #SumaTuLuz, promovida por la Fundación Abertis con el objetivo de concienciar a la gente joven sobre los riesgos de mezclar alcohol y otras drogas con la conducción.
Loughney explica al respecto: “Desde la Fundación Abertis queremos lanzar un mensaje claro a los jóvenes para evitar que se pongan al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas. Queremos tocar las conciencias de los conductores y, lo más importante, salvar vidas”.
A partir de este martes se podrán visualizar las imágenes de las distintas acciones en Elapagon.es y en los canales sociales de Abertis. Se trata de la tercera edición de esta campaña, que se ha llevado al cabo con éxito anteriormente en otras ciudades como Madrid y Barcelona, llegando a tener un alcance hasta la fecha de más de 10 millones de usuarios en redes sociales, incluyendo 800.000 reproducciones del video en YouTube.
La acción se enmarca dentro de las actividades programadas por Abertis para la campaña de Navidad. El objetivo es promover una movilidad más sostenible, segura e innovadora.